Capital
Ver día anteriorJueves 12 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Señala que los proveedores no cumplieron con la entrega

Cancela el IEDF contrato para la compra de urnas electrónicas
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de abril de 2012, p. 36

El Instituto Electoral del Distrito Federal anunció anoche que rescindirá el contrato para la adquisición de un millar de urnas electrónicas a la empresa Pounce Consulting debido a que no cumplió con la entrega de los equipos en los plazos pactados.

Mediante un comunicado, el órgano electoral local informó que notificó a la empresa radicada en Jalisco que comenzó el procedimiento de rescisión administrativa del contrato de compraventa correspondiente en términos de éste y la normatividad aplicable.

El IEDF pretendía utilizar mil urnas electrónicas, de las alrededor de 13 mil que se instalarán el próximo primero de julio, una vez que concluyó la etapa de prueba de dicho instrumento al haber instalado en 2009 una urna de este tipo en cada uno de los 40 distritos electorales de la ciudad.

Señaló que Pounce Consulting tiene un plazo tres días hábiles para exponer lo que en su derecho convenga y ofrecer pruebas.

El IEDF lamenta que por causas ajenas al mismo, la fabricación y adquisición de las urnas electrónicas no se concrete, lo cual no obsta para informar a la ciudadanía la organización del proceso electoral se desarrolla debidamente y que para ello cuenta con los elementos humanos, materiales, logísticos e instrumentales necesarios para garantizarlo.

En su comunicado, el organismo aclaró que esta decisión no afecta de ninguna manera los trabajos que lleva a cabo para recabar el voto de los ciudadanos en el extranjero por vía electrónica mediante Internet, ni otras acciones emprendidas para innovar en la organización de los procesos electivos, como son los de accesibilidad para las personas con discapacidad y la sistematización para la entrega-recepción de los paquetes electorales con código de barras, así como la ubicación de casillas vía SMS.