Capital
Ver día anteriorJueves 12 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Les han dicho que el líder del blanquiazul local dio instrucciones de no hacer el pago

Empleados del PAN-DF denuncian haber sido despedidos injustamente y sin liquidación

Un grupo de ellos acudió a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo sin lograr algún acuerdo

 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de abril de 2012, p. 36

Veinticinco empleados del Comité Directivo Regional (CDR) del PAN-DF aseguran haber sido despedidos injustamente y sin haber recibido liquidación, por lo que ocho de ellos acudieron a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, y advirtieron que de no resolverse su problema laboral, recurrirán a la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Gerardo Cisneros, uno de los afectados, ex contralor del CDR, afirma en un escrito que el 28 de marzo la coordinadora de recursos humanos de ese comité le informó que era su último día de labores, pues eran instrucciones de la directora Lidia Araceli Jiménez García, misma que entró ganando un sueldo de 57 mil pesos mensuales.

Después, el presidente del PAN-DF, Juan Dueñas, lo insultó y le dijo que a los quejosos les iba a prohibir rotundamente la entrada al comité, mientras que el director jurídico del CDR, Ricardo Rubio, se negó a otorgarles la liquidación conforme a la ley, alegando que tenía instrucciones de Dueñas de no pagarnos, porque el comité se encontraba en bancarrota y no había dinero para liquidarnos.

Sin embargo, por haber hecho el presupuesto de esa oficina, Cisneros afirma que hay un fondo de reserva para contingencias laborales.

Señala: hemos buscado audiencia y lo único que recibimos (en respuesta) es que no nos van a liquidar, ya somos varios los que hemos asistido a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo del DF y lo único que solicitamos es una liquidación justa.