Capital
Ver día anteriorMartes 10 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
DF en pugna

Inválidos, topes del PAN

Periódico La Jornada
Martes 10 de abril de 2012, p. 31

El Tribunal Electoral del DF determinó que los topes de campaña que impuso el PAN a sus candidatos no son válidos, porque sólo el organismo está facultado para fijar esos límites. Así, Jorge Romero, aspirante del blanquiazul a la jefatura delegacional de Benito Juárez, no incumplió la norma.

Ayer la candidata a diputada del PRD por el distrito 19, Aleida Alavez, presidió el comienzo de las actividades de las brigadas que difundirán las propuestas que presentará a la Cámara de Diputados, entre las que destacó detener el alza a los energéticos. Además dijo que buscará evitar que los recursos etiquetados se queden congelados, como en el caso del Hospital General de Iztapalapa, pues, a pesar de que había una partida aprobada para la ampliación del nosocomio, aún no se ha liberado ese dinero.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Édgar Elías Azar, rechazó que la publicación de la ficha signalética sobre el incidente que la ahora candidata por el PAN para la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, tuvo con empleados de la delegación Tlalpan en 1998 se haya debido a una filtración del expediente de la también empresaria por el órgano que preside.