Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Zorrita Soto y Crazy Jardón también salen victoriosos

Sosa vence por decisión unánime a Uicab
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de abril de 2012, p. a31

Cancún, 7 de abril. El mexicano Édgar Sosa venció a su compatriota Wilberth Uicab, por decisión unánime, en combate eliminatorio por el título mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo ante un lleno en la Arena Oasis, en la cartelera estelar Profecía de Campeones.

Al finalizar los 12 episodios, las tarjetas de los jueces Julie Lederman, Max de Luca y Jesse Reyes sumaron idénticas calificaciones de 114-111, todas favorables a Sosa, quien ganó el derecho de enfrentar al monarca mosca Sonny Boy Jaro.

Uicab derribó a Sosa en los últimos segundos del primer capítulo con un gancho de izquierda a la mandíbula.

Wilberth empezó conectando sólidos golpes al rostro de Sosa, quien resintió con una escoriación ligera en el puente de la nariz, para responder con un gancho de izquierda a la cabeza del yucateco.

Al finalizar el cuarto round, Uicab estaba arriba por parciales de 39-35, 38-36 y 39-35. En el sexto, Sosa asentó golpes en la quijada de su adversario, quien cayó de rodillas y los dos siguientes episodios los dominó para tener ventaja (75-74) en las tarjetas.

El boxeador capitalino conectó los mejores golpes ante un rival que se mostró agotado por el fragor de la batalla y en el undécimo giro recibió a Uicab con la izquierda a la quijada, aunque Sosa terminó con hemorragia en la ceja derecha.

En peleas de respaldo, el mexicano Humberto Zorrita Soto venció al brasileño Claudinei Lacerda por decisión unánime, a 10 rounds en peso superligero.

Antes, el reaparecido Dante Crazy Jardón también contribuyó para la causa al derrotar por nocaut técnico en el séptimo episodio al nicaragüense Berman Sánchez, en peso superpluma.