Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Estudiantes Tecos rescata un punto de su visita al líder Santos

Vucetich gana duelo de técnicos al Tuca: Monterrey 2-0 a Tigres

Tijuana, cerca de la liguilla

Gran partido de Jaguares en San Luis

Foto
Aldo de Nigris (9) fue autor de los dos goles del Monterrey en el estadio TecnológicoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de abril de 2012, p. a31

Dos goles de Aldo de Nigris fueron un elixir para el Monterrey y certeras puñaladas para Tigres, que cayó 2-0 en el clásico norteño, en la jornada sabatina que se concretó con el triunfo 3-2 de Chiapas sobre San Luis, el empate 1-1 de Santos con Estudiantes –que todavía sigue vivo en la primera división– y la victoria 2-1 de Tijuana ante Atlante.

De Nigris levantó el júbilo de sus aficionados con su par de dianas, a los minutos 43 y 54, para que los Rayados se instalaran en el segundo sitio de la tabla de posiciones, con 28 puntos, dos menos que el líder Santos.

Los pupilos de Víctor Manuel Vucetich le pegaron en el orgullo al conjunto de Ricardo Tuca Ferretti, que acumuló 404 minutos sin poder anotar en el clásico.

Cuando los felinos estaban al acecho provocando llegadas peligrosas tras un inicio intenso del Monterrey, éste se acomodó y aprovechó que César Delgado entró por la derecha y envió un pase al centro a De Nigris, quien remató con el muslo para vencer al arquero Enrique Palos.

En el segundo tiempo, los Rayados salieron a defender el terreno y a punto estuvieron de ampliar la ventaja, pero Humberto Suazo desperdició.

Luego cambió el destino del partido, pues El Chupete encontró a De Nigris, quien andaba con el olfato fino y dio el segundo gol para que su afición explotara a todo pulmón.

Tigres se quedó con 28 unidades y está en el tercer sitio, por peor diferencia de goles que Monterrey.

Xolos triunfa y busca el pase

En Tijuana, los Xolos de Antonio Mohamed siguen a la caza y ahora vencieron 2-1 al Atlante para pelear un boleto a la liguilla.

Las anotaciones de la escuadra local fueron de Alfredo González Tahuilán, en el minuto 13, y del estadunidense Joe Corona, en el 19, mientras por el conjunto azulgrana descontó Francisco Fonseca, en el 60.

Con este triunfo, el conjunto fronterizo llegó a 23 unidades, en espera de los juegos de América (22) y Pachuca (21) de este domingo. Los Potros tendrían que ganar sus próximos partidos y que los de arriba no lo hagan para aspirar a algo.

Estudiantes se niega a morir

En Torreón, Estudiantes Tecos se negó a morir y vino de atrás para rescatar el empate 1-1 con Santos Laguna, en duelo celebrado en el nuevo estadio Corona.

El colombiano Darwin Quintero se encargó de adelantar a los de casa, al minuto 69, pero el paraguayo Fredy Bareiro logró el tanto del empate, al 86.

Los coahuilenses llegaron a 30 unidades, mientras Estudiantes sumó 10 y se puso a cinco del Atlas en la tabla de porcentajes, cuando quedan nueve puntos por disputarse.

Mantener el cero en su meta no fue sencillo para los pupilos del uruguayo Héctor Hugo Eugui, quienes se emplearon a fondo en la primera mitad.

Para la parte complementaria, la situación se complicó a los de casa, al quedarse con un hombre menos por la expulsión de Oribe Peralta, al minuto 54.

El panameño Felipe Baloy, quien se agregó al frente para tomar un rebote en tres cuartos de campo, se quitó a un rival para filtrar un excelente balón a Quintero, quien ante la salida de Martínez definió suave para el 1-0.

Los visitantes lograron la paridad en una buena jugada en la que Braulio Luna mandó un centro al área, donde Bareiro se levantó para conectar un cabezazo picado y batir a Oswaldo Sánchez.

Chiapas, con 10 jugadores

Chiapas no se rindió por jugar con 10 elementos desde el minuto 76, ni por ser dos veces alcanzado en el marcador, y al final sacó un triunfo 3-2 de visita sobre el San Luis, que lo metió en zona de clasificación.

Alfredo Moreno marcó por los locales, a los minutos 30 y 77, ambas ocasiones de pena máxima. Jaguares se puso adelante con un autogol de Daniel Alcántar, en el minuto cuatro; Édgar Andrade hizo un golazo de tiro libre al 58, y el colombiano Luis Gabriel Rey marcó el tercero de los visitantes, en el 84.

Los felinos llegaron a 20 puntos, mientras la escuadra de Sergio Bueno se estancó en 11.