Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico Di Matteo tiene buen balance

Chelsea vence de último minuto 2-1 al Wigan
Foto
Maynor Figueroa, del Wigan, y Fernando Torres, del Chelsea, durante el partido disputado en Stamford BridgeFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de abril de 2012, p. a14

Londres, 7 de abril. El Chelsea, semifinalista en la Liga de Campeones, consiguió un triunfo importante por 2-1 ante el Wigan, con un gol agónico del español Juan Mata, en la fecha 32 de la liga inglesa, con lo que se acerca al Tottenham, tercer lugar.

Mata, en el minuto 90, dio un sufrido triunfo casero al Chelsea, mientras Tottenham apenas empató 0-0 con Sunderland y Liverpool cortó su racha de derrotas con un apretado empate.

La victoria del conjunto londinense tuvo color español: acción con disparo al palo de Fernando Torres, quien había saltado al terreno de juego en el minuto 59 en lugar de Malouda, y remate definitivo de Mata.

Un duro castigo para un Wigan, penúltimo clasificado, que lucha por eludir el descenso, pero plantó cara a un Chelsea poco atinado, que sufrió y logró poner el 1-0 en el minuto 62, con Branislav Ivanovic, tras recibir un pase de Raúl Meireles.

La ventaja duró apenas 20 minutos, pues la igualada del Wigan llegó en disparo con la izquierda de Mohamed Diamé (83).

Todo parecía encaminado a la sorpresa, a un inesperado empate, pero apareció la conexión española Fernando Torres-Juan Mata y dio los tres puntos al Chelsea, que mantiene la quinta plaza.

Luchamos hasta el último minuto, con muchas oportunidades de anotar, comentó Mata. Tuvimos un poco de suerte al final y los puntos son muy importantes. El Chelsea nunca se rindió, agregó.

Los Blues consiguieron su octavo triunfo en 10 partidos en todas las competencias desde que Roberto di Matteo se hizo cargo del equipo de forma interina, y quedaron a dos puntos del cuarto lugar, Arsenal.

Los Gunners pueden alejarse de Chelsea y recuperar el tercer puesto que le quitó el sábado Tottenham si no pierden el domingo ante Manchester City.

Otros resultados: Norwich City 2 Everton 2, Bolton 0 Fulham 3, Liverpool 1 Aston Villa 1, West Bromwich 3 Blackburn 0, Stoke 2 Wolverhampton 1.

Este domingo juegan el líder Manchester United ante el Queens Park Rangers, y el Arsenal recibe al Manchester City.