Estados
Ver día anteriorSábado 7 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llevan más de tres años sin siquiera solicitar restructuración del débito, asegura titular

El Instituto de Vivienda de Aguascalientes quitará inmuebles a 500 deudores morosos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 7 de abril de 2012, p. 25

Aguascalientes, Ags., 6 de abril. El director del Instituto de Vivienda y Ordenamiento de la Propiedad, Juan Carlos Rodríguez, informó que les retirarán 500 casas habitación a igual número de propietarios, debido a que no realizaron los pagos mensuales por la adquisición, ni se acogieron al programa de restructuración de deuda.

En entrevista, el funcionario estatal señaló: alrededor de 500 personas no se acercaron a restructurar (su deuda), desafortunadamente van a tener que entregarla al Instituto de Vivienda y Ordenamiento de la Propiedad para ofrecer el inmueble a quienes sí puedan cumplir (con los pagos) y requieran una vivienda, dijo.

Rodríguez García apuntó la importancia de que los beneficiarios de vivienda cubran en tiempo y forma con sus mensualidades, lo cual permite que otras personas también sean apoyadas con una casa habitación digna.

Agregó que actualmente se realizan supervisiones para detectar viviendas que fueron otorgadas por la dependencia a su cargo durante la administración anterior que concluyó en diciembre de 2010 y no son utilizadas por sus dueños, o bien están totalmente abandonadas.

Detalló que las personas morosas habían obtenido el beneficio del crédito para una vivienda en la capital del estado, sin embargo, llevan más de tres años sin ejecutar sus respectivos pagos, ni acercarse a solicitar la restructuración de deuda.

Estamos trabajando para recuperar las viviendas que no se están utilizando, las que están abandonadas e incluso las que son rentadas, lo que está prohibida, pues finalmente no se está cumpliendo con los reglamentos, concluyó.