Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La directiva apostó por nosotros y es un proyecto a largo plazo

Fuentes pide tener paciencia con los canteranos para dar resultados
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de abril de 2012, p. a14

Luis Fuentes, canterano de Pumas, pidió tener paciencia para que los jóvenes auriazules den buenos resultados en la primera división, ya que dar oportunidad a las fuerzas básicas es un trabajo a largo plazo.

La directiva apostó por nosotros y por algo lo hizo, pero no es un proyecto a corto lapso. Creo que hay canteranos capaces, con grandes cualidades, es cuestión de tenerles paciencia para que aporten al equipo, expresó en conferencia de prensa rumbo al duelo del domingo en CU ante Pachuca.

No quiso entrar en polémica sobre la decisión de la directiva universitaria de no reforzarse en los recientes torneos: Estoy aquí para trabajar y aportar lo mejor de mí, no para criticar el trabajo de nadie.

Sin embargo, recordó que antes contaban con elementos de experiencia, como Leandro Augusto, Israel Castro y Dante López.

Ese tipo de jugadores, agregó, aportaban muchísimo al funcionamiento del equipo. Se fueron y prácticamente nos quedamos muchos jóvenes. Sólo hay dos o tres de esa jerarquía y ahí está el resultado, tenemos que trabajar.

Fuentes también se abstuvo de opinar sobre si son necesarios los refuerzos para la próxima campaña: No sé qué pasará, si llegue o no gente será decisión de la directiva.

No obstante, aclaró que los nuevos tendrán que marcar diferencia y si llega alguno en mi posición lucharé para mantenerme en la titularidad, aunque observó que aumentará la competitividad en el plantel y, por tanto, el potencial del grupo.

En otro tema, dijo comprender los abucheos de los aficionados, porque no hemos hecho nada, la verdad, tras quedar eliminados de la Concachampions y con escasas posibilidades en la liga.

Sin embargo, destacó que tratarán de dar alegría a sus seguidores en el partido contra los Tuzos: Tenemos que cerrar dignamente este torneo, pelearemos por los tres puntos.

Por otra parte, este viernes David Cabrera fue operado en Guadalajara de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda por el jefe de los Servicios Médicos de Chivas, Rafael Ortega, quien dijo que la cirugía duró una hora y fue un éxito.

Le coloqué un injerto que él mismo aportó y en el menisco lateral se le hizo una sutura. Ahora ha recuperado la estabilidad de la rodilla, dijo, y agregó que el jugador estará seis meses inactivo.

Finalmente, aclaró que el trabajo de rehabilitación será responsabilidad de Pumas.