Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si platicara con él a diario tendría que usar un sicólogo, dijo el técnico

Golpearía a menudo a Balotelli si fuera mi compañero: Mancini

El italiano, involucrado en otro problema; ahora en un incidente de tránsito

Foto
Mario Balotelli, durante el altercado que tuvo con su compañero Kolarov (13) por ejecutar un tiro libreFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de abril de 2012, p. a14

Londres, 6 de abril. El técnico del Manchester City, Roberto Mancini, dijo que si él hubiera sido compañero del delantero Mario Balotelli habría terminado golpeándolo en la cabeza muy a menudo .

El italiano, quien habló tras el reciente incidente extradeportivo de Balotelli –un accidente automovilístico menor el pasado jueves–, agregó que no conversa diariamente con su compatriota, porque si lo hiciera tendría que ver a un sicólogo, pero cada dos días platicamos. Él no pierde su calidad. Como jugador puede ser uno de los mejores de Europa. No quiero que pierda su talento.

Mancini, quien prepara a su equipo para el partido del domingo ante Arsenal en la Liga Premier, destacó que comprende que los compañeros de Balotelli estén enojados con él.

Entiendo la situación, pero hay diferentes formas que ayudar a tipos como Mario. En cada partido ha jugado bien. Su problema es la concentración, dijo Mancini.

Balotelli, de 21 años y quien pocas veces ha estado fuera de los titulares por un tiempo prolongado, volvió a las portadas de los diarios por su vida privada.

Ese día (jueves) su auto estuvo involucrado en una colisión con otro vehículo en el centro de la ciudad de Manchester. El delantero, quien conduce un Bentley, salió ileso y se espera que esté bien para el encuentro del domingo, pero la policía confirmó que un pasajero de otro de los vehículos fue llevado al hospital como medida de precaución.

A principios de esta temporada Baloletti causó daños en su casa cuando se dispararon fuegos artificiales desde dentro de la propiedad y ha estado en las noticias en las recientes dos semanas, tras una inesperada aparición en una rueda de prensa de su antiguo club Inter de Milán.

Luego tuvo una pelea en el campo de entrenamiento con Mancini y el pasado fin de semana participó en un altercado con su compañero de equipo Aleksandar Kolarov, por un tiro libre durante el empate 3-3 ante Sunderland.

Por otra parte, con un doblete del senegalés Papiss Cisse, el Newcastle venció 2-0 al Swansea City en la jornada 32 del torneo inglés, con lo que se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones, con 56 puntos, por encima del Chelsea (53).

El líder Manchester United (76) recibirá este domingo al Queens Park Rangers, mientras el City, (segundo, con 71) visitará al Arsenal (tercero, con 58).