Política
Ver día anteriorViernes 6 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprehenden en Ciudad Juárez a activista; le imputan asalto
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 6 de abril de 2012, p. 11

Ciudad Juárez, Chih., 5 de abril. Agentes de la policía ministerial investigadora detuvieron a José Luis Castillo Carreón, activista del Comité de Familiares de Mujeres Desaparecidas, a quien se acusa de cometer un robo a mano armada en 2008.

El detenido es padre de Esmeralda Castillo Rincón, desaparecida el 19 de mayo de 2009, cuando tenía 14 años de edad. En busca de la menor, Castillo Carreón estuvo en la ciudad de México el mes pasado.

La aprehensión de Castillo Carreón, y la de su hijo Lorenzo Castillo Rincón, de 24 años, se dio en cumplimento de una orden obsequiada por un juez de garantía el 6 de enero pasado.

La Fiscalía General del Estado en la zona norte informó que la propietaria de una sala de masajes identificó en fotografías e imágenes publicadas en medios de comunicación a Castillo Carreón como quien la asaltó el 20 de agosto de 2008, a partir de lo cual amplió su denuncia.

La dueña de la negociación dijo que el atraco se produjo mientras atendía a sus clientes. Afirmó que Lorenzo Castillo le apuntó con una pistola en la cabeza para despojarla de joyería, y José Luis Castillo, quien a su decir portaba una ametralladora, llevó a sus empleadas y a su hijo a la cocina para despojarlos también de sus pertenencias.