Mundo
Ver día anteriorViernes 6 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Graves daños y 14 muertos por temporal en Buenos Aires
corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 6 de abril de 2012, p. 18

Un paisaje de guerra tras el temporal, titula un medio local tras el casi huracán que la noche del miércoles se abatió sobre Buenos Aires, las zonas conurbadas, las provincias de Buenos Aires, Santa fe y otros lugares, con saldo de 14 muertos, varios heridos, decenas de casas, automóviles y negocios destruídos, la caída de más de 800 árboles, cortes de energía electrica e inundaciones.

Las ráfagas de viento de más de cien kilómetros por hora se convirtieron en algunos lugares en pequeños tornados. Volaron techos, carteles de publicidad y otros objetos. Se cerraron algunas líneas ferroviarias y autopistas.

Los daños son millonarios y por estas horas aún se trabaja para atender a los afectados. La Semana Santa se convirtió en un momento de tragedia y los daños parecen corresponder más a un terremoto que a un temporal de fin de verano. No sólo fue el viento: la lluvia superó los 44 milímetros en una hora, en distintos barrios granizó y cayeron rayos, según el Servicio Meteorológico Nacional.