Estados
Ver día anteriorViernes 6 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a ex catedrático del Tecnológico de Zacatepec
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 6 de abril de 2012, p. 27

Cuernavaca, Mor., 5 de abril. El empresario restaurantero y ex catedrático del Instituto Tecnológico de Zacatepec Armando Salgado Méndez fue asesinado por hombres armados que lo esperaban fuera de su negocio, aparentemente con la intención de secuestrarlo, informó la Procuraduría de Justicia de la entidad.

Eric Castro Ibarra, consejero de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), narró que, como todas las mañanas, Salgado Méndez salió a correr; después se dirigió a su restaurante Campo La Victoria, en Zacatepec, colindante con Jojutla, en el sur de Morelos.

Al parecer los secuestradores ya lo esperaban fuera de su negocio, donde intentó refugiarse, pero lo asesinaron.

El velador del restaurante declaró ante el Ministerio Público que él regaba el pasto y los árboles cuando escuchó que intentaban abrir la reja de la entrada principal; al dirigirse allí vio cómo se desvanecía su patrón, de 70 años de edad.

Estamos indignados por esta ola de inseguridad imparable en Morelos; tenemos miedo en la zona sur, la sociedad está muy molesta con la Procuraduría General de Justicia porque no castiga a nadie por los secuestros que se han cometido, y contra las corporaciones municipales y estatales porque no cumplen su función de brindar seguridad, dijo Castro Ibarra.

Reveló que integrantes de Coparmex están actualmente secuestrados, pero sus familiares no denuncian porque sospechan, con sobrada razón, que policías municipales y estatales están coludidos con las bandas de secuestradores.

Según la Coparmex, en lo que va del año en Zacapetec se han cometido al menos 30 secuestros, otros 30 en Jojutla y 40 más en Puente de Ixtla.