Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El piloto mexicano se concentra para el Gran Premio de China

Con humildad y trabajo podré obtener buenos resultados: Checo

Expuso que su coche puede ser más competitivo para sacarle provecho

Foto
Sergio Pérez dijo estar con los pies en el suelo para buscar más logros con Sauber en la Fórmula UnoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de abril de 2012, p. a15

París, 5 de abril. El mexicano Sergio Pérez, de la escudería suiza Sauber, indicó que con humildad y trabajo podrá obtener buenos resultados en la Fórmula Uno este 2012 y es cuestión de mantener los pies en el suelo, luego de un buen inicio de la campaña que incluye un segundo lugar en Malasia.

Asimismo, fue octavo en Australia y acumula 22 puntos en la clasificación de pilotos, con un quinto sitio general, pero se muestra mesurado y sabe que debe mejorar.

Estoy muy centrado; pienso avanzar bastante y continuar con mi programa de entrenamiento. Todos debemos mantener la cabeza hacia abajo y trabajar duro. Nuestro coche puede ser competitivo y tenemos que sacar el máximo provecho de eso, comentó para el portal de la F-1.

El jalisciense dijo estar muy ilusionado con el Gran Premio de China –que se correrá la próxima semana–, luego del breve descanso que se tomó para pasar unos días con su familia en México.

Comentó que la recepción que tuvo en Guadalajara –su ciudad natal– fue absolutamente genial, me encantó ver a mis seres queridos y amigos en casa.

Sobre el trazado chino, recordó que el año pasado no tuvo fortuna al finalizar en el decimosegundo lugar, fuera de la zona de puntos.

Al principio llevaba una buena carrera en Shangai, pero luego tuve un contacto con otros coches hacia el final y fui penalizado. Las curvas de alta velocidad de la pista deben adaptarse a nuestro auto, tenemos que maximizar nuestro potencial, expuso.

En tanto, Ma Qing Hua quiere convertirse en el primer chino en competir en la máxima categoría, después de ser nombrado miembro del programa de desarrollo de pilotos jóvenes del equipo HRT.

La escudería está en su tercera temporada de la F-1 sin un punto y con la alineación de pilotos más antigua en la parrilla de salida, con el español Pedro de la Rosa y el indio Narain Karthikeyan.

Murió Alexander Porsche

Por otra parte, el deporte motor está de luto con la muerte de Ferdinand Alexander Porsche, creador del 911 y fundador de la cultura del diseño en el fabricante alemán de deportivos.

Tenía 76 años y era presidente de honor del consejo de vigilancia de la empresa. En la década de los 60 diseñó los modelos de carrera de Fórmula Uno, como el 804 y el Porsche 904 Carrera GTS.