Capital
Ver día anteriorViernes 6 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sorprende en Xochimilco operativo de arrastre de autos
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de abril de 2012, p. 31

Ayer, día de asueto, usuarios de la pista de remo y canotaje Virgilio Uribe, en la delegación Xochimilco, fueron sorprendidos por un operativo de retiro de vehículos que arrastró al corralón varios automóviles que se estacionaron en el camino que comunica las instalaciones de Cuemanco.

A pesar de que es una zona donde las familias acostumbran efectuar prácticas deportivas, las autoridades decidieron aplicar el dispositivo a cargo de las grúas concesionadas a una empresa privada por el Gobierno del Distrito Federal.

Los usuarios expusieron que la zona no es muy transitada y los vehículos que ingresan están sólo algunas horas, por lo que el operativo de retiro de vehículos fue considerado una arbitrariedad. Lo hicieron en día de descanso y a las 8 de la mañana, es un acecho contra la gente para perjudicarla, comentó Edmundo Molotla, un afectado.

Hasta en lista estábamos, porque al preguntar a las patrullas por el vehículo, checaban la libreta y de inmediato nos mandaron a recoger el coche al módulo Piraña 2, manifestó otro de los afectados.