Capital
Ver día anteriorViernes 6 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy se votarán los documentos partidistas

Presenta el PRD plataforma electoral ante el instituto
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de abril de 2012, p. 30

El PRD capitalino solicitó al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) el registro de sus plataformas electorales 2012-2015 para las elecciones de diputados de la Asamblea Legislativa y jefes delegacionales.

Por separado, el Movimiento Ciudadano (MC) y el PT presentaron también cada uno sus propias plataformas, como señala la legislación electoral, aun cuando contenderán con los mismos candidatos, al haber optado por candidaturas comunes en lugar de coalición electoral.

Donde debieron ponerse de acuerdo es en los montos que aportarán cada uno para el financiamiento de las campañas. En el convenio que entregaron al órgano electoral con la lista de candidatos para ambos cargos fijaron, además, el compromiso de no postular ni registrar a algún otro que no sean los candidatos suscribientes del acuerdo de voluntades.

En cuanto a los gastos para las campañas que comenzarán el próximo 14 de mayo, el PRD aportará hasta 85 por ciento del monto que fijó el IEDF como tope para cada una de las demarcaciones y distritos electorales, el PT hasta 10 por ciento y el MC hasta 5 por ciento, a excepción de los cinco distritos donde los petistas propusieron candidatos y otro más, que correspondió a los emecistas

En los distritos 2, 15, 25, 28 y 38 el PT deberá aportar hasta 85 por ciento del gasto de campaña y en el 22 será el MC el que contribuirá con el mayor porcentaje.

En el convenio, los partidos acordaron también conformar una amplia alianza electoral con organizaciones sociales y lograr acuerdos de participación con agrupaciones políticas para apoyar a sus candidatos.

Se preve que hoy el consejo general del IEDF vote en sesión extraordinaria los acuerdos que otorgan el registro a las plataformas de los todos los partidos.