Capital
Ver día anteriorViernes 6 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Roces en el equipo de la panista

El domingo Paredes y Miranda inscribirán sus candidaturas
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de abril de 2012, p. 30

Isabel Miranda Torres y Beatriz Elena Paredes Rangel solicitarán este domingo al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) su registro como candidatas a la jefatura de Gobierno del DF por los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, respectivamente.

Trascendió que en el primer caso hubo algunos roces entre el equipo de campaña de Isabel Miranda y los dirigentes del PAN por la logística que se seguirá ese día.

Otra pregunta que se hacen es cómo se registrará, ya que hasta el momento en toda la documentación que ha entregado en el IEDF aparece como María Isabel Miranda Torres, cuando es más conocida como la señora de Wallace.

Se prevé que solicite al órgano electoral que en las boletas que se utilicen el primero de julio aparezca como Isabel Miranda de Wallace.

Por el lado del tricolor se prevé que un contingente de 300 personas cobije a la diputada federal con licencia, para quien ésta será la segunda ocasión que se registre para contender como candidata a jefe de Gobierno del DF.

En 2006 la ex presidenta del tricolor nacional pidió quitar de las boletas su segundo nombre, Elena, y que sólo apareciera como Beatriz Paredes Rangel.

El miércoles el profesor Sandalio Sáinz de la Maza acudió a las instalaciones del IEDF para ver la logística del domingo.

El Instituto Electoral programó para las 11 de la mañana el registro de María Isabel Miranda y el de Beatriz Elena Rangel a las 13 horas.

Con ellas se cierra el registro de candidatos a la jefatura de Gobierno del DF; el lunes 2 de abril se presentaron ante el instituto el candidato de las izquierdas, Miguel Ángel Mancera, y la aspirante de Nueva Alianza, Rosario Guerra.