Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 3 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Registran afluencia normal las salidas del DF; mayor tráfico en la México-Pachuca

Participan 5 mil elementos de la Policía Federal en los operativos de Semana Santa

Despliegan programas de atención y ayuda por tierra, aire y mar para los vacacionistas

 
Periódico La Jornada
Martes 3 de abril de 2012, p. 35

En estas vacaciones de Semana Santa más de 5 mil elementos de la Policía Federal participan en los operativos implementados en las carreteras federales del país. A pesar de que se esperaba una afluencia mayor, las salidas carreteras registraron ayer una afluencia normal.

La Secretaría de Seguridad Pública reportó ayer que la carretera con mayor afluencia de vehículos fue la México-Pachuca, con 37 vehículos que salieron y el mismo número de entrada por minuto al Distrito Federal, seguida de la México-Querétaro, con 17 autos que salieron mientras llegaron 15 por minuto. En la México-Cuernavaca se registraron 12 autos que salían y ocho que entraban. La México-Puebla, en dirección a la ciudad de México, a la altura de la caseta San Martín Texmelucan, registró un tiempo de cruce de nueve minutos, al entrar 15 vehículos por 10 que salían.

El operativo Semana Santa y Pascua 2012 concluirá el 15 de abril.

Para atender a los vacacionistas, Caminos y Puentes Federales (Capufe) desplegó más de mil 600 personas, 76 ambulancias, 500 médicos y paramédicos, 18 unidades de rescate, 110 vehículos de auxilio vial y 109 grúas.

La Secretaría de Marina desplegó personal en puntos estratégicos de los estados costeros del Golfo de México, océano Pacífico y mar Caribe para brindar apoyo médico, de seguridad, auxilio y vigilancia en las playas.

Con el inicio de la Operación Salvavidas 2012 en siete regiones, 13 zonas y 14 sectores navales, la dependencia activó a 5 mil elementos agrupados en unidades de salvavidas y rescate, auxilio y apoyo médico, vigilancia y rescate marítimo y terrestre, así como de vigilancia y rescate aéreo, apoyados por buques, embarcaciones menores, aeronaves y vehículos terrestres.

El Aeropuerto Internacional  Benito Juárez de la Ciudad de México tiene preparado el Programa Amigo para apoyar a los usuarios de esta terminal aérea y estará en vigor hasta el 15 de abril próximo.

Con este operativo se proporcionará información a los usuarios sobre los servicios que ofrecen las terminales 1 y 2, y se les orientará para que ubiquen con facilidad y rapidez los mostradores de las líneas aéreas, los filtros de acceso a salas de última espera, las estaciones del aerotren, los autobuses foráneos y los taxis autorizados.