Mundo
Ver día anteriorMartes 3 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Assad ofrece cese del fuego para el día 10
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de abril de 2012, p. 21

Nueva York, 2 de abril. El gobierno del presidente sirio, Bashar Assad, se mostró hoy dispuesto a respetar un cese del fuego a partir del próximo 10 de abril, informó hoy Kofi Annan, enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe para Siria, al Consejo de Seguridad.

Según Annan, Damasco acordó suspender el movimiento de tropas, el uso de artillería pesada y retirar efectivos de las áreas pobladas para esa fecha. También dijo que el Consejo de Seguridad debe empezar a considerar la posibilidad de desplegar una misión de observadores para monitorear los acontecimientos en el país, donde han muerto más de 10 mil personas desde que empezó el conflicto hace un año, según datos de la ONU.

Siria sostiene que la oposición provocó la muerte de 3 mil efectivos y policías.

La oposición prometió suspender sus operaciones 48 horas después del cese del fuego gubernamental, expresó la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, en su carácter de presidenta en turno del Consejo de Seguridad.

Sin embargo, la ofensiva del ejército sirio contra la oposición no cesó. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Londres, al menos 34 personas murieron este lunes.