Economía
Ver día anteriorMartes 3 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
BM: reformas estructurales permitirán la recuperación
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de abril de 2012, p. 26

Boao, China., 2 de abril. Las autoridades de países desarrollados y en desarrollo deben adoptar reformas estructurales para sostener la recuperación económica y lidiar con la resaca de la política monetaria más laxa que podría alimentar nuevos riesgos, dijo el lunes el presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick.

En una entrevista con Reuters durante el foro Boao 2012 sobre Asia, Zoellick endureció sus advertencias de que cualquier demora a los dolorosos cambios estructurales podría plantar las semillas de nuevos problemas.

La economía global se ha estabilizado y Estados Unidos muestra una modesta recuperación, pero la economía europea podría experimentar un periodo de crecimiento más lento o estancamiento, dijo. Zoellick es precavido respecto a los nuevos riesgos económicos, entrre ellos las burbujas de activos que podrían aparecer luego de que grandes bancos centrales, como los de Estados Unidos y Europa, bombearan grandes montos de dinero para estimular el crecimiento económico.