Economía
Ver día anteriorMartes 3 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Condusef calificó información hipotecaria

Evalúan a Banorte con 10 por transparencia y calidad
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de abril de 2012, p. 23

A la cabeza entre 14 instituciones bancarias evaluadas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Banorte obtuvo 10 de calificación, la máxima posible, por la transparencia y calidad de la información que las instituciones financieras proporcionan a sus clientes interesados en adquirir un crédito hipotecario para casa habitación. El promedio obtenido por todas las demás fue de 8.8 puntos.

La información, la cual forma parte del calificador de crédito hipotecario de la Condusef, es una herramienta que permite conocer y comparar los productos y servicios financieros que se encuentran en el mercado.

Sobre la nota obtenida, el director corporativo de Crédito Hipotecario de Banorte, Gonzalo Palafox Rebollar, expresó: estamos muy satisfechos por ver que nuestro compromiso por brindar siempre información clara y transparente a nuestros clientes se refleja en esta calificación que nos otorga Condusef.

Agregó que la motivación que tenemos en Banorte no es sólo el estricto cumplimiento con la ley de este organismo y con la Ley de Transparencia, sino la seguridad de que contamos con la mejor oferta hipotecaria para las diversas necesidades de las familias mexicanas.

Palafox Rebollar manifestó que además de generar un importante volumen en la colocación de créditos hipotecarios, nuestro interés también es combinarlo con gran calidad en el servicio y en la información que les ofrecemos a nuestros clientes.

El directivo recordó que Banorte cuenta con una amplia gama de productos hipotecarios al alcance de mayor número de clientes y de segmentos de la población, desde familias jóvenes que están formando su patrimonio y buscan mayor monto de financiamiento y mensualidades muy accesibles, hasta aquellas que, en una etapa más madura, prefieren una tasa y pago fijo durante todo el plazo del crédito.