Política
Ver día anteriorMiércoles 28 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el primer minuto del viernes el priísta arranca la carrera por la Presidencia: Videgaray

Peña Nieto empieza campaña en Jalisco, porque AN ha gobernado muy mal ahí

No hay registros de que el mexiquense haya recibido amenazas contra su seguridad, afirma

 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de marzo de 2012, p. 17

Enrique Peña Nieto, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, empezará sus actos proselitistas el primer minuto de este viernes en Guadalajara, anunció Luis Videgaray Caso, coordinador de su campaña.

Además, a esa hora el tricolor tiene previsto realizar actos simultáneos en todas las capitales de los estados y en las principales ciudades del país.

Tras su arranque en la plaza Tapatía (frente al Hospicio Cabañas), Peña Nieto irá a la Plaza de la Liberación para acompañar en su respectivo inicio de actividades en busca del voto al candidato a gobernador por el PRI, Jorge Aristóteles Sandoval.

Al mediodía, encabezará un encuentro con sectores productivos –ahí mismo en Guadalajara– sobre temas de crecimiento económico y empleo; más tarde comerá con artesanos de Tlaquepaque y a las 17 horas se reunirá con mujeres.

El sábado 31, el mexiquense estará en Chiapas. A las 11 de la mañana se reunirá con pueblos indígenas en San Juan Chamula y a las 16 horas asistirá un acto popular en Comitán.

Al día siguiente –domingo primero de abril– viajará a Chihuahua, donde estará en Guachochi para encontrarse con rarámuris, y más tarde asistirá a un mitin en Ciudad Juárez.

El lunes 2 de abril abrirá en el Distrito Federal los foros temáticos organizados por la Fundación Colosio y al día siguiente viajará a Sonora.

Luis Videgaray argumentó que la elección de Jalisco para el inicio de la campaña se debe, entre otras razones, a la gran condición competitiva del PRI en esa entidad, la cual “hace mucho no ganamos, pero esta vez el tricolor está seguro de obtener el triunfo; además porque el PAN ha gobernado muy mal ahí”.

Acompañado por los vicecoordinadores de campaña, Felipe Solís Acero y Jorge Carlos Ramírez Marín, así como por el resto de responsables de área de la contienda, insistió en que frente a la guerra sucia previsible en la contienda por la Presidencia, el PRI responderá con propuestas y compromisos. A cada ataque, infundio o adjetivos responderemos con propuestas, porque esa es la política que quieren los mexicanos.

Aseguró que no hay registros de que Peña Nieto haya recibido amenazas a su seguridad. Tampoco existen instrucciones o algún tipo de refuerzo en esa materia porque la intención del priísta es mantener el contacto con la gente, escucharla y hacerle llegar su mensaje de optimismo y de cambio.

Videgaray Caso ubicó la campaña del PRI por la Presidencia en un gran esfuerzo de comunicación, propuestas, compromisos y contacto cotidiano con la gente. En estos 90 días irá a todas las entidades para persuadir de un mensaje: México merece estar mejor, merece un cambio.