Política
Ver día anteriorMiércoles 28 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impugnan anulación de elección panista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de marzo de 2012, p. 16

Ciudad Juárez, Chih., 27 de marzo. Cruz Pérez Cuéllar, ex presidente estatal del PAN, y Carlos Borruel Baquera, ex alcalde de Chihuahua, impugnaron por separado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la anulación de la elección interna para senadores, en los que ellos ocuparon el primero y segundo lugares en los votos, y en tercer lugar quedó Javier Corral Jurado, a quien el Comité Ejecutivo Nacional del partido le dio la candidatura.

También presentaron un recurso de reconsideración ante la Comisión Nacional de Elecciones del blanquiazul por la resolución dictada la semana pasada.

Ambos fueron acusados ante la Comisión Electoral panista de manipular el proceso, al trasladar en camiones a cientos de ciudadanos para que emitieran su voto.

El juarense Pérez Cuéllar, quien ha sido dos veces diputado, argumentó ante el TEPJF que al anular el proceso se violentaron sus derechos, porque fue electo por los votos de los chihuahuenses y la resolución es totalmente indebida, pues carece de fundamentos jurídicos.

Dijo que tiene confianza en que el Tribunal Electoral resuelva el conflicto en su favor por el antecedente que existe hace meses, cuando acudió a dicha instancia para denunciar que el PAN trató de designar a sus candidatos por dedazo.