Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Peleará en la ciudad de México contra el ucraniano Fedchenko

Mi despedida será cuando el cuerpo lo anuncie, dijo Juan Manuel Márquez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de marzo de 2012, p. a15

Juan Manuel Márquez había anunciado su posible retiro después de la derrota –para muchos un robo– ante el filipino Manny Pacquiao. Pero ayer, durante la conferencia en la que se presentó el combate que inaugurará la Arena de la Ciudad de México, el 14 de abril, anticipó que su despedida de los cuadriláteros será cuando el cuerpo se lo anuncie.

Yo aún me siento bien; lo dije en su momento, pero creo que el cuerpo se encargará de avisarme, comentó el Dinamita, campeón de los ligeros de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Cuando sienta que empiezo a perder reflejos o que las piernas no me respondan, entonces será el momento de decir adiós.

Márquez volverá a pelear en la ciudad de México después de 19 años de ausencia –la última vez fue en la Arena México en 1994– y será por el cinto interino categoría superligero de la OMB ante el ucraniano Serhiy Fedchenko, aunque con posibilidades de que sea por el absoluto, pues el monarca de la división, Thimoty Bradley lo dejará vacante.

Es emocionante pelear por un cuarto cinturón en una categoría diferente. Siempre he dicho que este deporte es de marcas, pero lo más importante es lo que la gente reconoce por las grandes peleas. Voy por un título interino, pero ojalá pueda ir por el absoluto, porque yo siempre he dicho que los interinos no valen, señaló.

Del rival no conoce mucho. Además de su procedencia y de que es prácticamente desconocido en Estados Unidos, lo único que se sabe es que en Europa es reconocido y que posee el estilo duro y complicado del boxeo ucraniano.

A mí no me gusta ver videos de mis rivales, de eso se encargan mi entrenador y mi preparador para diseñar la estrategia. Yo lo que hago es entrenarme al máximo y nada más.

Lo que no hace Márquez es entrar al juego de los presuntos rivales. Sólo habla de su compromiso el 14 de abril y deja de lado las especulaciones sobre un posible combate con Brandon Ríos o inclusive con el propio Érik Morales. Del único que sí accede a hablar es de Manny Pacquiao, porque desde su equipo no hay duda de que volverán a enfrentarse en noviembre.

Yo sólo he escuchado que será ese mes y nunca que se vaya a posponer. No he escuchado otra cosa en otro sentido ni siquiera en el equipo de Pacquiao, interviene Fernando Beltrán, presidente de Zanfer.

Mientras Márquez se prepara para volver a la ciudad de México después de una carrera forjada en Estados Unidos, esa noche podría volver a subir con propaganda política en sus calzoncillos como lo hizo durante la pelea contra Manny Pacquiao, en noviembre de 2011. Lo volvería a hacer si nada me lo impide, afirma el peleador.