Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El tenista español renunció a su cargo en el consejo de jugadores

Avanzan Novak y Nadal en el Masters 1000 de Miami

La danesa Wozniaki eliminó a la estadunidense Serena Williams

 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de marzo de 2012, p. a15

Miami, 27 de marzo. El serbio Novak Djokovic, primer favorito, y Rafael Nadal, segundo sembrado, avanzaron a cuartos de final del Masters 1000 de tenis de Miami, en el que el español, quien admitió tener nuevamente problemas en la rodilla, reveló que renunció a su cargo de vicepresidente del Consejo de Jugadores de la ATP.

“No sé hacer las cosas de otro modo que al ciento por ciento. Al final de la última temporada invertí mucha energía –en asuntos del consejo– y no puedo meter tanta”, afirmó Nadal en conferencia de prensa, luego de su victoria ante el japonés Kei Nishikori por doble 6-4, y jugará en la siguiente instancia ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto sembrado, quien venció 6-3 y 6-2 al alemán Florian Mayer (19).

Creo que no soy la persona indicada para ese trabajo. Alguien puede hacerlo mejor que yo. Sé que di el máximo. Estoy feliz de haber representado a mis compañeros en estos años, hicimos cosas, pero me parece que no lo suficiente, apuntó Nadal a propósito del organismo que dirige el suizo Roger Federer, con quien ha trascendido que prevalecen desacuerdos.

Foto
La rusa Maria Sharapova dio cuenta de la china NaLiFoto Reuters

En tanto, el serbio Djokovic dio un paso más en su meta de revalidar el título, al vencer al francés Richard Gasquet por 7-5 y 6-3. El próximo rival del campeón defensor en la lucha por un puesto en las semifinales saldrá del partido entre el argentino Juan Martín del Potro, undécimo cabeza de serie, y el español David Ferrer (59)

El también argentino Juan Mónaco (21) avanzó a costa del estadunidense Andy Roddick (31) con marcador de 7-5 y 6-0, con lo que empató el tope entre ambos 1-1 y se medirá en la siguiente ronda a Mardy Fish, de EU, octavo sembrado, quien derrotó al español Nicolás Almagro (12) 6-3, 7-6 (2/7) y 6-3.

En el cuadro femenil la rusa María Sharapova, segunda preclasificada, derrotó a la china NaLi (ocho) con parciales de 6-1 y 6-0, y se convirtió en la primera semifinalista del torneo Premier de la WTA de Miami.

Sharapova, quien lleva tres finales sin suerte en este certamen, se medirá a la danesa Caroline Wozniaki, quien venció por donble 6-4 a la estadunidense Serena Williams.