Capital
Ver día anteriorMiércoles 28 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sacal cumplirá sentencia de 4 años en libertad
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de marzo de 2012, p. 46

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar, declaró que el empresario Moisés Sacal Smeke disfrutará una libertad muy especial, pues tendrá que acudir a firmar cada mes durante los cuatro años y tres meses que le fueron impuestos como sentencia, así como no cometer otro delito, pues de lo contrario compurgaría el resto de la sanción en prisión, agregó.

El magistrado señaló que Sacal Smeke debe estar controlado por el sistema penitenciario y si no se presenta y/o si comete un nuevo delito, en el periodo al que fue condenado por lesiones dolosas en agravio de Hugo Enrique Vera –empleado de una empresa de valet parking–, se le revocaría “la libertad al momento".

Se inconforma la procuraduría

La PGJDF apelará de la sentencia dictada al empresario, pues consideramos que pudiera ser más alta y esperaremos a que alguna sala del TSJDF resuelva el tema, declaró el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida.

Al término del foro sobre personas mayores, el abogado de la ciudad señaló que, aunque confirmar, modificar o revocar la condena sólo compete a los jueces, formularemos nuestros agravios a la sala (del tribunal), pues consideramos que para nosotros la pena fue menor de lo esperado, explicó.

Elías Azar detalló que la PGJDF está en su derecho de apelar, pero nosotros tenemos que aplicar la ley, y en ésta le corresponde la que se le imputa.