Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 27 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscará G-20 posibilidades de empleo juvenil
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de marzo de 2012, p. 40

Se conformó un equipo intergubernamental del G-20 para tratar el tema del empleo (también llamado el G-20 Task Force on Employment), el cual elaborará un documento sobre empleo juvenil y preparará un banco de datos o biblioteca electrónica de políticas públicas exitosas que los países de este grupo han empleado para enfrentar los desafíos del desempleo para ese sector de la población.

La secretaria del Trabajo de México, Rosalinda Vélez, indicó lo anterior luego de sostener que el G-20 tiene como desafíos promover la estabilidad económica y las reformas estructurales que permitan el crecimiento y el empleo de calidad.

Luego de recordar que México preside el grupo, señaló que ante esta instancia internacional se ha planteado que es prioritario identificar políticas y programas que fomenten el empleo en el sector formal, con todos los derechos, seguridad social y salarios dignos, en especial para los jóvenes.

La funcionaria detalló que el 17 y 18 de mayo próximos se celebrará, en Ginebra, la reunión de ministros de trabajo y empleo del G-20, y que en los encuentros previos la representación mexicana ha propuesto que las naciones busquen espacios innovadores que generen empleo de calidad, como los vinculados con el crecimiento verde.

El 5 de mayo se llevará a cabo la tercera reunión preparatoria en Guadalajara, Jalisco, con la participación de los representantes de los 20 países del grupo.