Política
Ver día anteriorMartes 27 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Disputa por los Pinos
Sola se ostenta como asesor de la panista
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de marzo de 2012, p. 7

Tras el triunfo de Josefina Vázquez Mota en la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN), el despacho Ostos y Sola, propiedad de Antonio Sola, reivindicó en un comunicado que brinda asesoría a la “única candidata mujer que competirá el primero de julio por la Presidencia de México.

Durante el proceso electoral Vázquez Mota ha sido asesorada por el grupo consultor OstosSola de la mano de Antonio Sola, que también fue estratega en la campaña del actual presidente de México, Felipe Calderón, afirma en el texto emitido por su oficina en Madrid, publicado en su página de Internet.

Y añade: Ostos y Sola está especializado en el diseño de estrategias políticas, empresariales e institucionales, e inició el año pasado la campaña para llevar a Josefina Vázquez Mota a liderar a su partido y a postularse como una fuerte candidata presidencial.

Después de resaltar que ganó la candidatura con 55 por ciento de los votos, asegura que tiene un nivel de conocimiento dentro de la población de 71.8 por ciento y una aprobación de más de 48 por ciento de los mexicanos, no solamente afiliados al PAN.

De hecho, ayer comenzó a circular una fotografía en redes sociales en la que el asesor de origen español aparece en una reunión revisando unos papeles con la precandidata. Al parecer la imagen es reciente, ya que uno de los asistentes lleva puesto un chaleco de la campaña.

La Jornada ha solicitado una entrevista al consultor en varias ocasiones; no ha dado respuesta.