Economía
Ver día anteriorMartes 27 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Clasificó sexto entre las diez mejores empresas para trabajar en el país, reconoce

Banorte, en la mejor posición entre bancos de México: Great Place to Work Institute
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de marzo de 2012, p. 29

Luego de una evaluación entre mil empresas con más de 5 mil empleados en el país, el Great Place to Work Institute México calificó este año a Banorte entre las 10 mejores empresas para trabajar en México, al ocupar el sexto lugar y la mejor posición entre los principales bancos que operan en territorio nacional.

Adicionalmente, en un estudio sobre la calidad del servicio de la banca en México, realizado por la empresa Master Research, Banorte e Ixe obtuvieron las máximas calificaciones en seguridad para operaciones por Internet.

Ubicarse en el top ten de la evaluación del Great Place to Work Institute México es particularmente significativo, sobre todo en un año en el que se realizó la fusión entre Banorte e Ixe, comentó el director de la institución, Alejandro Valenzuela.

Banorte-Ixe forma parte del consorcio empresarial encabezado por Roberto González Barrera, al que está integrado Gruma México, que también fue reconocida por la misma institución como la empresa número uno entre las consideradas en el ranking 2012.

Banorte-Ixe destacó la importancia del logro, pues hace dos años, en su primera participación dentro de este ranking, ocupó la posición número 10. Explicó que el Great Place to Work Institute México realizó un riguroso proceso de análisis y evaluación entre los colaboradores de Banorte, referente a la cultura corporativa, así como de las opiniones de los empleados sobre temas como la confianza en las personas con las que trabajan y el orgullo de lo que hacen.

La institución financiera informó que el Great Place to Work Institute concluyó que Banorte es una empresa donde los colaboradores confían en sus líderes, están orgullosos de lo que hacen y les gustan las personas con las que trabajan, por lo que cumple con los estándares para ser considerado un Gran lugar para trabajar. La valoración que Great Place to Work realiza en más de 40 países cuenta en México con la certificación del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C.

Representa una gran satisfacción saber que mantuvimos un buen ánimo entre nuestros colaboradores, como muestra el salto que dimos del décimo al sexto sitio en la evaluación del Great Place to Work Institute, para situarnos por encima incluso de los principales bancos que operan en el país, comentó Alejandro Valenzuela.

De manera paralela, Banorte dio a conocer que en un estudio de la calidad del servicio de la banca en México, realizado por la empresa de investigación de mercados Master Research, Banorte e Ixe se ubicaron entre los tres bancos que mayor seguridad transmiten a los clientes y usuarios que realizan operaciones por Internet. En la misma investigación, Ixe recibió la mejor calificación (4.1 en una escala de 5) en la evaluación general de la satisfacción de la atención, mientras Banorte recibió la tercer mejor nota (3.7) entre un total de 12 instituciones evaluadas.