Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
EU, eliminado del preolímpico de futbol
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de marzo de 2012, p. a43

Nashville EU, 26 de marzo. El equipo de las barras y las estrellas quedó eliminado del torneo preolímpico que disputa en su casa, al empatar 3-3 ante El Salvador, equipo que hizo un partido histórico tras aprovechar, en la agonía del partido, un error del portero Bill Hamid para lograr no sólo la igualada, sino el primer lugar del grupo A. Estadunidenses y cubanos quedaron fuera en ese pelotón.

Estados Unidos, que junto con México era uno de los favoritos para lograr un boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tuvo un buen arranque y al minuto de juego tomó la delantera en el marcador, con anotación, casi de vestidor, de Terrence Boyd, quien también marcó el segundo tanto al minuto 64.

Los salvadoreños empataron por conducto de Mark Blanco al minuto 34 de acción; enseguida Andrés Flores dio la voltereta e impuso el 1-2 al 36. Cuando prevalecía el empate a dos goles, apareció el mexicano-estadunidense Joe Corona para asestar el 3-2 al 67. Nadie contaba con el descuido de Hamid, que aprovechó Jaime Alas para clavar el tanto del empate en el alargue, al 94.