Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El viernes se define si permanece en el club

Trejo considera que aún puede aportar en Pumas
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de marzo de 2012, p. a14

En caso de que la asamblea del próximo viernes determine que siga en el puesto de director deportivo de los Pumas, Mario Trejo reveló que su idea es mantener este plantel, y quizás al finalizar el torneo, si la evaluación así nos lo indica, fortalecerlo; me niego a decir reforzar.

El cargo de presidente del Patronato está vacante, luego de que Víctor Mahbub adelantó la semana anterior que no buscará relegirse, pero Trejo piensa que su ciclo aún no ha terminado en la institución. Esto es una labor que venimos desempeñando desde hace cinco años y medio; en el club antes estuve 22 años. Entonces, no tengo pensado (irme). También cabe la posibilidad de que alguien considere que deba venir otra persona. En ese sentido, se acepta y muchas gracias, mucha suerte y a buscar nuestro camino.

Sin importar quién quede, confía en que haya continuidad al proyecto del equipo, de seguir apostando por los jóvenes de la cantera. Estoy convencido de que esto es lo que le conviene y es lo adecuado para nuestro club, por su ideología y por representar a la Universidad Nacional Autónoma de México. Tenemos clarísimo que no es una labor de lucro la que tiene este club, sino otros valores, muchos más importantes, mucho más nobles, que solamente hacer dinero y ser campeones cada torneo. Por eso es que tomamos ese tipo de determinaciones, explicó, en la conferencia de prensa de ayer en el estadio Olímpico Universitario.

Trejo calificó la gestión de esta administración, en términos generales, de buena a muy buena, y rechazó que se hayan equivocado en no reforzar al equipo en los recientes torneos.

Agregó que el momento actual es adverso en cuanto a resultados, porque el comportamiento de los muchachos nos hace concebir que hay un plantel que puede durar cinco o seis años.

Por último, aseguró que no le inquieta que se mencione que Rafael Lebrija puede llegar a ocupar su lugar, y estimó que Jorge Borja cumple con el perfil para ser el nuevo presidente del club. También espera sanciones severas para evitar actos de violencia.