Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gresca afuera del estadio
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de marzo de 2012, p. 5

La Universidad Nacional Autónoma de México y el Club Universidad Nacional AC reprobaron enérgicamente los actos violentos que ocurrieron al término del encuentro entre Pumas y Tigres, ayer afuera del estadio Olímpico Universitario, por los que se encuentran detenidas 12 personas.

En un comunicado, la casa de estudios dio a conocer que debido a estos hechos resultaron lesionadas 48 personas. Además, fueron dañados dos camiones, dos vehículos y una motocicleta de la policía.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que la gresca entre integrantes de la Barra Rebel y policías capitalinos dejó 15 agentes lesionados, quienes fueron trasladados al hospital.

La dependencia destacó que procederá penalmente contra quien resulte responsable. Cuarenta policías más, que también resultaron con golpes durante la trifulca, rindieron declaración.

La reyerta se inició alrededor de las 14 horas, cuando un grupo de unas 200 personas, integrantes de la Rebel, intentaron agredir los autobuses en los que viajaban los aficionados de Tigres sobre el Circuito Universitario, a la altura de la entrada B del estadio Olímpico, lo que fue impedido por elementos de seguridad pública. Sin embargo, los sujetos arremetieron contra éstos.