Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con triunfo agónico, Lazio superó 1-0 al Cagliari y es tercero

Juventus, invicto y a la caza del líder Milán luego de superar 2-0 al Inter
Foto
Gianluigi Buffon, portero de la Juventus, celebra por el gol que Alessandro del Piero anotó contra el Inter de MilánFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de marzo de 2012, p. 6

Roma, 25 de marzo. La Juventus sigue invicta y batió 2-0 al Inter de Milán, en partido de la serie A del futbol italiano, con lo que está a cuatro puntos del líder, el Milán, a nueve partidos del fin del campeonato.

El defensor uruguayo Martín Cáceres (minuto 57) y el veterano Alessandro del Piero (71) aseguraron el triunfo de los bianconeri.

Después de 29 jornadas, la Juve, todavía invicta en todas las competiciones de la temporada, suma 59 puntos y está a cuatro del Milán, que el sábado superó 2-1 a la Roma.

Inter, a un paso de quedar eliminado en la Liga de Campeones y está atravesando una mala campaña en la liga, fue protagonista en el primer tiempo, pero se encontró con excelentes respuestas del arquero Gianluigi Buffon.

El Inter jugó una gran hora como un equipo muy fuerte hasta que marcamos. Podrían habernos hecho daño, pero por suerte eso no ocurrió y podemos celebrar otra victoria, dijo Buffon.

En la lucha por el tercer puesto, Lazio logró un triunfo agónico frente al Cagliari.

El equipo romano se impuso 1-0 en el estadio Olímpico con un cabezazo del defensor francés Mobido Diakite sobre el final (88). El resultado le permite sacar tres puntos de ventaja sobre el Nápoles, que hoy empató 2-2 en casa ante el Catania y es cuarto.

Nápoles perdió dos puntos vitales al desperdiciar una ventaja de dos goles. El equipo del sur italiano se adelantó con tantos de Blerim Dzemaili (61) y del uruguayo Edinson Cavani (67), pero la visita descontó por intermedio del defensor argentino Nicolás Spolli (74) e igualó sobre el final gracias a Davide Lanzafame (85).

Cavani fue muy crítico con el rendimiento del equipo. En el futbol nunca podés bajar la guardia. Si no mantenés la concentración te arriesgás, dijo el uruguayo, segundo máximo goleador de la liga, con 19 goles, por 22 de Zlatan Ibrahimovic.

Génova igualó 2-2 con la Fiorentina, mismo marcador entre Cesena y Parma. Además, Chievo empató 1-1 con Siena, mientras Lecce y Novara terminaron sin goles. Más temprano, el Atalanta venció 2-0 al Bolonia.