Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Carlos López fue el mexicano mejor colocado; quedó en quinto lugar

El colombiano Óscar Sevilla ganó la Vuelta Ciclista Telmex 2012
Foto
La octava y última etapa comprendió 100.5 km en ReformaFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de marzo de 2012, p. 3

Aunque no fue un paseíllo triunfal la última etapa de la Vuelta Ciclista México Telmex 2012, el español naturalizado colombiano Óscar Sevilla refrendó la victoria por segunda ocasión compitiendo por una sexteta mexicana.

El mejor pedalista nacional fue Carlos López, quien ocupó la quinta posición general, a 4.21 minutos del ganador.

La Victoria Alada del Paseo de la Reforma atestiguó el paso de los ciclistas en la octava etapa –un circuito de 100.5 kilómetros en total–, en la que no se esperaba un cambio sustancial en las posiciones, al tener el líder una ventaja de más de tres minutos, pero la última fase la conquistó el colombiano Juan Esteban Arango (2:05:13 horas), seguido de su compatriota Edwin Ávila y del italiano Angel Furlan, ambos con el mismo tiempo.

El segundo sitio general correspondió al también cafetalero Julián Rodas (a 3:33 minutos del líder) y el tercero correspondió a su compañero de equipo y compatriota Daniel Jaramillo (a 3:57), igual que la siguiente casilla, que se la agenció Edwar Ortiz (a 4:09) de la selección colombiana.

Fue un reto más y la verdad es que cumplí las expectativas con las que llegué hace una semana (a Acapulco). De ninguna forma estaba seguro de ganar, pero se dieron las cosas y lo logré, dijo el campeón de la competencia, que se prepara para los Juegos Olímpicos de Londres, quien destacó que aunque breve, resultó interesante el recorrido trazado por los organizadores.

El ganador del título expuso que la conquista de esta competencia será importante para lograr su boleto a la justa veraniega de este año y buscará su lugar con mayores resultados en las pruebas que aún deberá sortear.

El director de Fundación Telmex para el Deporte, Arturo Elías Ayub, festejó que el certamen tuvo un saldo blanco, además de la cantidad de gente que lo siguió por las calles, los niños que salieron de las escuelas, que estuvieron en las carreteras siguiendo la carrera, lo cual es garantía de que se llega a la gente y crea interés en hacer deporte.

Como integrante técnico de la formación Canel’s Turbo, el ex pedalista Miguel Arroyo Rosales apuntó: Este tipo de competencias decididamente son un amplio apoyo para el ciclismo de ruta, por lo que siempre será positivo que se siga apostando a este deporte con tantos adeptos en el país.

Feliz por el quinto lugar y el título de mejor mexicano que obtuvo Carlos López con la sexteta que trabaja, Arroyo siente nostalgia por su época de pedalista en grandes competencias, por lo que dijo: Creo que harán bien los organizadores en seguir apoyando estas carreras, que tanto sirven a los competidores, y en promover el ciclismo en todo el país.

De esta forma llegó a su fin la máxima competencia de pedalismo de ruta que se escenificó en el país y repartió una bolsa de 2 millones de pesos entre sus participantes, de los cuales 150 mil correspondieron al ganador.