Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portero celeste había mostrado gran actuación en el partido

Con yerro de Jesús Corona Puebla empató a Cruz Azul

Todavía podemos clasificar: Meza

El equipo no se ha hundido: Henaine

 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de marzo de 2012, p. 4

Puebla, Pue., 25 de marzo. El portero cementero Jesús Corona cayó del cielo al infierno y, tras sus magníficas actuaciones de última hora defendiendo el marco, hoy cometió un yerro que abrió al Puebla –con el que debutó el técnico Daniel Bartolotta– la puerta para el empate 1-1.

Además, La Máquina quedó desbielada, ya que tiene numerosas bajas y hoy Emanuel Villa fue expulsado y podría ser suspendido hasta tres fechas.

El delantero argentino fue luz y sombra, pues inauguró el marcador al minuto 11 y el estadunidense DaMarcus Beasley igualó al 56, aprovechando el fallo de Corona. Tito fue echado del partido al 85 por dar un cabezazo en el pecho al defensa uruguayo Jonathan Lacerda.

En el cuadro camotero se dio esta semana la renuncia en el timón de Juan Carlos Osorio y la llegada del uruguayo Daniel Bartolotta.

Puebla fue precavido en el arranque. Estuvo expectante e inseguro, lo que Cruz Azul aprovechó y apenas a los 10 minutos de juego Alejandro Vela realizó una brillante descolgada por la izquierda y centró a Villa, quien simplemente empujó el esférico a las redes desde el área chica.

Los visitantes no aprovecharon el momento y dejaron vivir a un Puebla que con el paso de los minutos robó la pelota y se afianzó en el terreno de juego. Sin embargo, no aparecían las llegadas de peligro.

No obstante, los de casa ganaron confianza y maniataron a unos celestes que pronto se vieron agobiados y que encontraron en el portero Corona a su mejor hombre.

En el minuto 30, el cuadro de la franja hizo el primer aviso de anotación, pero de qué forma: un potente disparo de larga distancia del centrocampista Alan Zamora, para que Corona volara de manera espectacular a su derecha y resolviera con gran desviada.

Cuatro minutos después la amenaza estuvo a cargo del español Luis García, con un cañonazo, y otra vez Corona cumplió con buena atajada para mantener la pírrica ventaja en el marcador.

El brasileño Lucas Silva llegó por la izquierda al área grande con un gran disparo y Corona volvió a salvar a su equipo con una excelente desviada.

La inercia ofensiva de los de casa continuó en el segundo tiempo y en una serie de varios toques en el área entre Luis Ángel Landín y Silva llegó el despiste en la salida de Corona y el remate del estadunidense DaMarcus Beasley, para igualar 1-1 el marcador.

Los Cementeros, que el pasado miércoles perdieron 1-0 en Brasil ante Corinthians, en partido de la Copa Libertadores, cayeron bajo el dominio del conjunto poblano. Landín hizo un remate con la cabeza cuando Corona estaba superado, pero Adrián Cortés metió la pierna salvadora y evitó la debacle celeste.

Foto
El camotero Lucas Silva gana el esférico al celeste Fausto PintoFoto Notimex

En la recta final Cruz Azul retomó la pelota, pero Villa propinó un cabezazo al defensor Lacerda sin balón de por medio y con el árbitro Francisco Chacón cerca, éste de inmediato mostró cartón rojo directo.

Con el silbatazo final Puebla alargó a siete partidos su racha sin ganar en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

El técnico Enrique Meza se declaró orgulloso por el desempeño de sus jugadores: Tenemos muchas posibilidades (de clasificar), estamos en una posición que no quisiéramos, pero todavía quedan 15 puntos, estamos cercanos.

Agregó que las bajas en su plantel no son pretextos, pero “tuvimos dos semanas difíciles: las derrotas, los viajes... Nos hizo falta manejar mejor el juego.

Tengo mucha experiencia, estoy bien, quiero ganar y trabajo para eso, pero Dios sabe por qué hace las cosas. Estoy regresando a lo mismo: los únicos tiempos exactos son los de él, pero el equipo debe comportarse bien, esté quien esté.

Sobre la expulsión de Villa dijo que no había visto la repetición y defendió a Corona pese al error: “Chuy se ha convertido en el mejor arquero que hay en México; solamente se equivocan los que están adentro”.

Por su parte, Ricardo Henaine, dueño del Puebla, ratificó a Bartolotta, pero rechazó hablar sobre el juego: “Nunca critico a mis jugadores, todos hacen su mejor esfuerzo. Hay días buenos, tardes malas.

Ahorita no es tema si voy a recontratar o a dar de baja y celebró la salvación. El Puebla no se ha hundido, flotamos, todos entregaron lo mejor, los acabo de ir a felicitar y el equipo irá mejorando poco a poco.

Soy un pend... Tito

Por otra parte, Emanuel Villa señaló vía Twitter: “Primero les quiero pedir perdón por haber dejado con 10 hombres a mi equipo. La verdad me siento de la chingada. Segundo... el cabezazo no fue en vano, fue en reacción a un manotazo en la cara que recibí segundos antes, cosa que como siempre nadie vio...Tercero, no fue con intención de lastimar.

De hecho apenas lo toco, fue un acto de impotencia por el manotazo que había recibido. Cuarto, soy un pend... de todos modos no debí haber reaccionado por más provocación que hubiera recibido. Eso está claro.