Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los merengues vapulean a la Real Sociedad, mientras los catalanes vencen al Mallorca

Real Madrid conserva seis puntos sobre Barcelona
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de marzo de 2012, p. a13

Palma de Mallorca, 24 de marzo. El Barcelona derrotó 2-0 al Mallorca e intensificó la presión en la lucha por el título de la liga española con Real Madrid, que recuperó el camino del triunfo al apabullar 5-1 a la Real Sociedad.

El equipo dirigido por Josep Guardiola ganó su séptimo partido de liga al hilo y así mantuvo en seis unidades la distancia respecto del líder.

Un nuevo gol de Lionel Messi y otro de Gerard Piqué fueron suficientes para que el conjunto catalán se llevara los tres puntos en Palma de Mallorca, pese a haber jugado casi toda la segunda mitad con 10 futbolistas, por la expulsión de Thiago Alcántara.

El Barcelona tuvo que encontrar la fórmula para poder sobreponerse a la presión ejercida por el Mallorca en todo el campo.

Encima, las ausencias de Xavi Hernández y Dani Alves en el cuadro inicial dificultaban la transición del juego en un campo con el césped seco y de tránsito irregular.

El gol del conjunto visitante cayó a los 25 minutos, cuando Lionel Messi lanzó un centro envenenado al área y, pese al esfuerzo de Alexis Sánchez por definir de cabeza ante Aouate, la pelota se coló directa junto al palo derecho de la portería local.

El argentino sumó su octavo encuentro al hilo con el Barcelona en el que anota al menos un gol y se consolidó como máximo anotador del certamen, con 35 tantos, empatado con el portugués Cristiano Ronaldo.

Lo que parecía una segunda parte de trámite para los catalanes se vio alterada por un error del árbitro Miguel Ángel Ayza Gámez, quien sancionó una supuesta mano de Thiago Alcántara (tocó el balón con el pecho) y expulsó al mediocampista por doble amonestación.

El tanto definitivo llegó a los 78 minutos, cuando Messi, siempre presente en las jugadas de peligro de su equipo, lanzó un zurdazo al palo y en el rebote Piqué anotó ante la portería vacía.

En otro duelo, el Real Madrid puso fin a la racha de dos empates consecutivos en la liga y recuperó la memoria con una goleada 5-1 sobre la Real Sociedad.

Los goles fueron un par de dobletes de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, y uno de Gonzalo Higuaín. Por la Real Sociedad entró de cambio el mexicano Carlos Vela, al minuto 56.

En otro resultado, el Getafe venció 3-1 al Valencia.