Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En trampolín, la pareja de Yahel Castillo y Julián Sánchez finalizó en el cuarto sitio

Paola Espinosa y Alejandra Orozco ganan plata en la Serie Mundial

Laura Sánchez también estuvo cerca del podio

Iván García se quedó en semifinales en plataforma

China arrasó en la segunda fecha del certamen de clavados, realizada en Pekín

Foto
Yahel Castillo (abajo) y Julián Sánchez fallaron en el cuarto clavado, lo cual les costó la medallaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de marzo de 2012, p. a13

Pekín, 24 de marzo. Al concluir la segunda fecha de la Serie Mundial de Clavados, realizada en Pekín, Paola Espinosa y Alejandra Orozco ganaron su primera medalla de plata como pareja oficial rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres.

En lo que fue su tercera competencia internacional, Espinosa y Orozco lograron el segundo lugar, al sumar 327.48 puntos, por detrás de las chinas Chen Ruolin y Wang Hao, ganadoras del oro, con 360.66, y por encima de las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion, bronce, con 326.10, en los sincronizados plataforma 10 metros.

La pareja tricolor se colgó el metal en el Cubo de Agua, donde la sudcaliforniana se convirtió en medallista olímpica de bronce en esta misma prueba junto con Tatiana Ortiz, en 2008, aunque ahora se encuentra en una nueva etapa al lado de Alejandra Orozco, de 14 años, con quien consiguió la plaza olímpica para Londres 2012 en la pasada Copa del Mundo.

En la competencia, las mexicanas empataban con China en el liderato, y en la segunda ronda peleaban el tercer sitio con Malasia. Para los clavados libres sin límite en el grado de dificultad a partir de la tercera ronda, descendieron al cuarto sitio, a escasos 1.4 puntos del cuadro de medallas.

Los que estuvieron a punto de subir al podio fueron Yahel Castillo y Julián Sánchez, al finalizar en el cuarto puesto del trampolín tres metros sincronizados, con 418.53 unidades. China, Ucrania y Alemania se repartieron oro, plata y bronce, respectivamente.

Las medallas se definieron por escasos puntos, aunque los mexicanos se despidieron del metal al errar en el cuarto clavado.

En tanto, Laura Sánchez también concluyó con un cuarto sitio –su segunda final de la gira que comenzó en Dubai– en el trampolín individual tres metros, al contabilizar 346.20, en cerrado duelo con la italiana Tania Cagnotto, quien la superó por siete puntos.

China hizo el 1-2 y sorprendió el primer lugar de He Zi, quien superó con 395.55 unidades a la campeona mundial Wu Minxia, quien logró plata, con 394.50.

En la plataforma individual varonil 10 metros, el jalisciense Iván García se quedó en la ronda de semifinales, en el cuarto peldaño del grupo B (452.35) y octavo de la clasificación general.

El equipo nacional cerró con dos preseas en territorio asiático con el bronce de Julián Sánchez, la víspera, en el trampolín tres metros individual. A falta de dos etapas (Rusia y Tijuana), el equipo nacional acumula tres preseas de plata y una de bronce en la gira que comenzó en Dubai.