Capital
Ver día anteriorSábado 24 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El siniestro comenzó a las 18:30 horas, en Ciudad Nezahualcóyotl

Humo de incendio en el Bordo Poniente afecta a cinco delegaciones
Foto
Los bomberos tardaron dos horas en apagar el incendio del Bordo Poniente. Sin embargo, el humo afectó durante más tiempo a la capitalFoto René Ramón
Reportero y corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 24 de marzo de 2012, p. 36

La ciudad de México se vio afectada por un incendio ocurrido la tarde de ayer en el Bordo Poniente, en el estado de México, debido a que el humo emanado de la basura quemada fue llevado por el viento a por lo menos cinco delegaciones.

Durante varias horas en calles de Iztacalco, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón los vecinos reportaron la presencia de humo y olor a quemado, por lo que temió que hubiera un siniestro cerca de sus comunidades, señaló la Secretaría de Protección Civil capitalina.

La conflagración en el relleno sanitario comenzó alrededor de las 18:30 horas en la zona cuatro, en el municipio de Nezahualcóyotl, y fue necesario que personal del cuerpo de bomberos de la ciudad de México apoyara al del estado de México para controlar las llamas.

Protección Civil del municipio mexiquense informó que se acudió a Periférico Oriente y Río Churubusco para brindar auxilio, pero al tiradero solo se permitió acceso a los bomberos de la ciudad de México pues Bordo Poniente lo administra el gobierno capitalino.

Para las 21 horas, el gobierno de la ciudad informó que el incendio había sido controlado, aunque la presencia del humo y el olor a basura quemada continuaba en la ciudad de México pasadas las 22 horas.

Reportes de Protección Civil de la ciudad de México señalaron que el área consumida por el fuego fue de una extensión de hectárea y media y recomendó a los vecinos de las zonas afectadas que eviten salir de sus casas a menos de que sea necesario. Agregó que no se reportaron personas afectadas por esa situación.