Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tigres es de los mejores, pero no le tememos

Será una hazaña si Pumas clasifica a la liguilla: Memo
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de marzo de 2012, p. a14

Ellos decidirán quién se queda y quién se va. A ver qué idea trae la gente que llega. Seguramente más adelante habrá un contacto y en su momento se tratará, pero ahorita la verdad estoy dedicado al equipo, señaló el técnico de Pumas, Guillermo Vázquez, al ser interrogado sobre si luego de la asamblea del 30 de marzo no es necesario hablar de refuerzos para el plantel.

Se alimentó así la versión de que Víctor Mahbub no continuará en la presidencia del patronato del club de la UNAM. Y como éste rechazó hacer contrataciones –pese a las bajas que tuvo el equipo– y apostó por la cantera, Vázquez pidió en la conferencia de prensa de ayer que se valoren todos los aspectos a la hora de hacer las cuentas en esta temporada.

Dijo que si se remiten únicamente a la cosecha de puntos, es un fracaso, y si no clasifican, más, pero estamos ganando en otras cuestiones.

Memo insistió en que están buscando que los jóvenes tengan oportunidades, minutos, experiencia y que vivan esto, que no lo pueden hacer en otros lados.

Si eres positivo ves cosas buenas; si eres negativo, pues nada más ves las otras. Entonces hay que ser muy equilibrados, analistas, apuntó.

Aceptó que sería una hazaña si logran clasificar a la liguilla en este torneo, porque hemos dejado escapar muchos puntos. Estamos por abajo de lo planeado, pero en el equipo estamos conscientes de que a partir de este momento buscaremos todo porque no hay más.

Confió que le agradaría que su equipo fuera más constante todo el tiempo en el partido de este fin de semana ante Tigres y que los jugadores se vieran más atrevidos, sobre todo del medio campo para adelante, y que los que están teniendo minutos lo hagan de la mejor forma. Es una oportunidad grande que no en cualquier club se les da.

Por último, reconoció que Tigres es uno de los equipos mejor armados que hay en el balompié nacional. Tiene gente con mucha capacidad, pero los auriazules no se sienten inferiores y no le tenemos miedo.