Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sevilla se impuso 3-0 al colero Racing

Málaga vence al Rayo y alcanza al Levante
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de marzo de 2012, p. a14

Madrid, 22 de marzo. Con un doblete, el venezolano José Salomón Rondón fue el protagonista en la victoria del Málaga 4-2 ante Rayo Vallecano en la jornada 29 de la liga española, en la que los andaluces alcanzaron al Levante, su gran rival, por la cuarta plaza.

Barcelona, que ganó 5-3 al Granada el pasado martes, se acercó a seis puntos del líder Real Madrid, que el miércoles empató 1-1 con el Villarreal.

En el último partido de este jueves el Rayo sorprendió adelantándose en La Rosaleda con un tanto de penal del brasileño Diego Costa, al minuto cinco, pero el Málaga remontó con las dos anotaciones de Rondón (35, 58) y una del italiano Enzo Maresca (70).

Al final los madrileños pusieron emoción al partido acortando distancia con un gol de Roberto Trashorras (84, de penal), pero el portugués Duda amarró la victoria al 86.

En otro partido, el Sevilla, undécimo, tomó un poco de aire en una temporada decepcionante y consiguió un cómodo triunfo de 3-0 en el campo del Racing de Santander, que continúa en zona de descenso (ocupa el puesto 18).

Los tantos visitantes llegaron por medio de Jesús Navas, al minuto 34, y de Manu Del Moral (52, 90).

Antes, un gol del uruguayo Walter Pandiani en el descuento permitió al Español salvar el empate (1-1) en su visita al Betis.

El equipo andaluz se adelantó en el minuto 80, cuando un centro de Jonathan Pereira fue aprovechado por Rubén Castro, que no perdonó ante la meta de los periquitos, para sumar su décimo tanto liguero de la campaña. Pandiani, de 35 años, conseguió la igualada final.

El futbol español comenzará la jornada 30, en la que los dos favoritos al título continuarán su pulso particular. El Real Madrid defenderá sus seis puntos de ventaja recibiendo al Real Sociedad, mientras Barcelona se desplaza al terreno del Mallorca. Ambos partidos se disputarán este sábado.