Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si no gana el boleto, me despiden: Tena

El Tri debuta en el preolímpico ante Trinidad y Tobago

Los muchachos entienden lo que nos jugamos

 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de marzo de 2012, p. a14

Carson, 22 de marzo. México arranca este viernes su participación en el preolímpico Sub-23 de la Concacaf, obligado a ganar un boleto a los juegos de Londres.

El Tri que dirige Luis Fernando Tena se mide en el estadio Home Depot Center con Trinidad y Tobago, luego del partido de arranque del grupo B entre Honduras y Panamá.

Al terminar el entrenamiento de este jueves en Carson, el timonel señaló que su puesto está en la picota si la selección mexicana fracasa nuevamente, como sucedió hace cuatro años, cuando una selección dirigida por Hugo Sánchez quedó eliminada en la etapa de grupos.

“No es justo –que sólo él sea despedido–, pero así es en todos lados y así sabemos que es. El responsable y el que toma las decisiones soy yo y acepto la responsabilidad que tenemos todos los técnicos”, señaló.

Consciente de que los trinitarios son un equipo de mucha velocidad y agresivo en su zona trasera, Tena dedicó el entrenamiento de la víspera de su debut a definir líneas de ataque y jugadas a balón parado.

Foto
El entrenador Tena, dispuesto a conquistar los primeros tres puntosFoto Ap

Todos saben de la responsabilidad que tienen. Tenemos muchachos con experiencia de lo que es vestir la playera nacional y entienden lo que nos jugamos, aseguró.

Espera sacar los tres puntos ante Trinidad y Tobago, lo que daría confianza a sus seleccionados para medirse en su partido del domingo a Honduras, campeón del preolímpico 2008, y cerrar la primera ronda el miércoles ante Panamá.

Las tres unidades serán vitales para arrancar con buen pie y no complicarnos la vida, agregó.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales y los ganadores de éstas, que se disputarán en Kansas City, obtendrán su boleto a los Juegos Olímpicos de Londres. La final será el 2 de abril.