Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A falta de ambulancia fue trasladado al hospital en un rickshaw

El jugador indio D. Venkatesh fallece luego de desvanecerse en la cancha
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de marzo de 2012, p. a13

Bangalore, 22 de marzo. Un jugador de futbol indio, D.Venkatesh, falleció el pasado miércoles en el hospital tras desmayarse en el terreno de juego durante un partido de primera división, informó la federación de su país.

Venkatesh, de 27 años, mediocampista del Mars de Bangalore, se desplomó en el campo de su equipo tras entrar de cambio en el segundo tiempo, en un partido contra el South Western Railway.

Según varios testigos citados por la prensa india, el jugador fue conducido al nosocomio en rickshaw (un triciclo motorizado), pero a su llegada fue declarado muerto.

Pedimos a la federación del estado de Karnataka que presente un informe detallado del incidente. Necesitamos saber por qué la ambulancia no estaba disponible, dijo a Afp Kushal Das, secretario general del organismo indio.

La prensa local criticó la falta de material médico en el estadio de Bangalore y afirmó que el jugador se habría salvado si hubiera recibido atención a tiempo.

En tanto, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, calificó de milagro la recuperación del futbolista congoleño Fabrice Muamba, del club inglés Bolton, quien se desplomó el sábado en un partido de la Copa inglesa contra el Tottenham, y sobrevivió a pesar de que no le latió el corazón durante 78 minutos.

El jugador aún se encuentra en la unidad de cuidados intensivos y su estado se reporta grave.

Blatter comentó que conversó telefónicamente con el presidente del club inglés, Phil Gartside: Fue una llamada emotiva. Me informó que todos los jugadores estaban con él. Habló de un milagro y yo también lo calificaría así.

El dirigente suizo comentó que el caso de Muamba le recordó el del camerunés Marc-Vivien Foé, quien murió en circunstancias similares en 2003, cuando jugaba para su selección ante Colombia, en Lyon, Francia, en un encuentro de la Copa Confederaciones.

En tanto, Owen Coyle, técnico del Bolton, señaló que está asombrado por la recuperación de Muamba, pero no es conveniente confiar en su recuperación total. Y de cara al siguiente partido, el sábado contra el Blackburn, permitirá que no jueguen los futbolistas que todavía estén afectados por haber visto el episodio de su compañero.