Política
Ver día anteriorJueves 22 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan siete descuartizados en Metepec
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de marzo de 2012, p. 18

Entre martes y miércoles se documentaron en 10 entidades 39 muertes que tendrían vinculación con el crimen organizado, entre ellas las de siete personas a quienes se halló descuartizados dentro de tambos, en una camioneta abandonada en el municipio de Metepec, estado de México. Además, se informó de tres cuerpos encontrados el domingo en Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala.

Fuentes policiacas dieron a conocer que los cuerpos descuartizados se descubrieron ayer alrededor de la una de la madrugada en la avenida Pino Suárez, a la altura del parque Hípico de la colonia Xinantécalt, en el municipio de Metepec, donde estaba abandonada una camioneta Jeep Cherokee con placas del estado de México, a la cual se le prendió fuego.

En el vehículo se hallaron tres tambos, dentro de los cuales estaban siete cuerpos descuartizados, y junto al automotor estaba una cartulina con un mensaje con amenazas a un mando de la procuraduría mexiquense.

Enfrentamiento en Nuevo Laredo

De su lado, Notimex informó que en un enfrentamiento entre elementos militares y personas armadas, ocurrido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, siete sujetos murieron y se detuvo a otros tres, a quienes se decomisaron armas y vehículos. Indicó la Secretaría de la Defensa Nacional que el combate ocurrió sobre la carretera Mex-II, a la altura del kilómetro 17 del tramo Nuevo Laredo-Piedras Negras, Coahuila, cuando personal castrense realizaba reconocimientos terrestres.

En tanto, se encontró una cabeza humana en la colonia América de Juárez, de Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas, donde ayer volvió a circular el periódico El Expreso, atacado con un coche bomba la noche del lunes pasado.

Mientras, la procuraduría de Chiapas informó que investiga el asesinato de tres personas, halladas el domingo pasado en el interior de un vehículo en el municipio de La Trinitaria, colindante con Guatemala. Añadió que una de las víctimas, identificada como Alfredo Pérez, recibió cuatro impactos de bala a la altura del cuello, pómulos y frente; otra, llamada Candelaria Morales, sufrió tres heridas a la altura del ojo izquierdo, frente y cuello, mientras que la tercera víctima, aún no identificada, es un varón de aproximadamente 21 años de edad, que recibió diversos balazos en cuello, rostro y tórax.

Asimismo, efectivos del Ejército encontraron al ex alcalde de Linares, Nuevo León, Jesús Macías, secuestrado el martes junto con familiares y una trabajadora doméstica, mismos que fueron liberados por sus captores poco después de plagiarlos.