Capital
Ver día anteriorJueves 22 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
DF en pugna

Priístas, tras la ALDF y delegaciones

Periódico La Jornada
Jueves 22 de marzo de 2012, p. 45

Más de 200 militantes solicitaron ayer registro como precandidatos del PRI a diputados a la Asamblea Legislativa del DF (40 distritos locales), y más de una treintena busca una de nueve jefaturas delegacionales, ya que cinco se reservaron al PVEM. Como candidatos únicos se inscribieron en Miguel Hidalgo Xavier González Xirión; en Azcapotzalco Vicente Gutiérrez, y en Milpa Alta Jorge Alvarado, estos últimos ya habían competido. Entre quienes se apuntaron destacan Cristian Vargas en Gustavo A. Madero y Armando Báez en Coyoacán. La senadora María de los Ángeles Moreno no buscará la jefatura delegacional de Coyoacán, sino que irá en la lista plurinominal para la Asamblea Legislativa. Mientras, en las delegaciones reservadas al Verde Ecologista irán los perredistas Leticia Robles, en Álvaro Obregón; Emilio Serrano, en Iztacalco, y Víctor Hugo Círigo en Iztapalapa. Está pendiente por definir Benito Juárez. En el transcurso de este día el PRI dará a conocer la lista oficial de aspirantes por distritos y delegaciones.

Quienes deberán dejar su cargo en el gobierno capitalino a más tardar el 31 de marzo son: el oficial mayor Adrián Michel, la procuradora social Dione Anguiano, los directores de RTP, Ariadna Montiel, y del DIF-DF, Mario Carrillo, y el secretario de Educación Pública local, Mario Delgado, candidatos del PRD a diputados a la Asamblea Legislativa o a la Cámara de Diputados o al Senado.

El que amagó con irse del PRD fue el ex jefe delegacional en Gustavo A. Madero Francisco Chiguil Figueroa, quien señaló que en próximos días, en una convención que realizará su corriente política y grupos vecinales de la citada demarcación, se definirá si continúan en el partido del sol azteca, luego de que fueron desplazados de las candidaturas a delegados y diputados locales, entre ellas la del propio Chiguil Figueroa, quien aspiraba a volver a gobernar la citada delegación. Entrevistado luego de asistir a un acto organizado por la masonería en el DF, dijo que es el PRD el que se aleja de nosotros, y advirtió que la forma en que se llevó el proceso de selección de candidatos puede tener efectos negativos en los resultados el próximo 1º de julio, porque la gente nos la va a cobrar. Asimismo, cuestionó que el candidato de la izquierda a la jefatura de Gobierno capitalina, Miguel Ángel Mancera, no haya siquiera expresado una opinión en torno a dicho procedimiento, pues si bien no es militante del partido, sí es el candidato del partido y puede emitir opiniones, y si es un demócrata se ve forzado a hacerlo.