Política
Ver día anteriorMiércoles 21 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un pago extra sería ilegal: Figueroa

Acuerdan consejeros no recibir el bono electoral
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de marzo de 2012, p. 19

Los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) acordaron no recibir el pago extraordinario que con motivo del proceso en marcha se pagará al personal del organismo.

La decisión se adoptó casi un mes después que la Junta General Ejecutiva del IFE aprobó un acuerdo por el cual autorizó el pago de un bono, equivalente a 60 días de remuneración bruta, al personal del servicio profesional electoral y administrativo.

El resolutivo incluía a los consejeros electorales y se dijo que deberían hacerse ajustes para que procediera ese pago, ya que por sus altos ingresos rebasarían el tope fijado en la Ley de Salarios Máximos.

Ayer, durante la mesa semanal de consejeros, se abordó el caso y se decidió no aceptar el pago extraordinario.

El consejero Alfredo Figueroa declaró que la Constitución ordena que los consejeros reciban las retribuciones nominales señaladas en el presupuesto vigente. Lo que adquirimos de derecho es lo que recibiremos de salario, que es menor que el del presidente de la República; así que no estamos en una posición (de recibir el bono), indicó.

Explicó que un bono extra excede lo que ordena la ley y sobrepasarían el salario del jefe del Ejecutivo federal, por lo que los consejeros hemos decidido no recibir ningún bono. Todos están en esa lógica, incluido el presidente del IFE.