Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Podemos vencer, adelanta la mexicana Lorenza Delfín

Puebla será sede del Campeonato Panamericano de Mountain Bike
Foto
El holandés Thomas Rabou (centro) festeja su triunfo en la Vuleta México 2012Foto Telmex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de marzo de 2012, p. a15

Catalogada entre los circuitos de mediana dificultad en el mundo, la pista de Amozoc de Mota, Puebla, será la sede del Campeonato Panamericano de Mountain Bike, a efectuarse del 2 al 8 de abril, con la participación de 200 ciclistas de nueve países, anunció Manuel Youshimatz, director del deporte de la entidad.

El ex pedalista expuso que el trazado tiene una extensión de siete kilómetros, la mayor parte sobre terreno ondulado, aunque hay una subida de casi 250 metros que lo hace extremadamente difícil, pero de ninguna forma peligroso para los participantes.

Satisfecho porque a la capital poblana llegará este jueves la Vuelta Ciclista Telmex 2012, para disputar un circuito de 80 kilómetros y salir al día siguiente hacia Cuautla, el medallista olímpico mostró su confianza en que los representantes nacionales logren un buen resultado (en Amozoc), toda vez que ya conocen el recorrido y tienen de su lado que competirán en casa.

En su oportunidad, la medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Lorenza Morfín, quien ha competido hace tiempo en los circuitos poblanos, se sabe casi de memoria el recorrido de Amozoc, además de que aún conserva la motivación que le dejó la presea obtenida en la justa continental.

La pedalista morelense de 30 años estudia a distancia educación física, pero por ahora se aboca a su preparación para evitar que colombianas, argentinas y canadienses le arrebaten la victoria en mi casa, porque eso no se los voy a permitir, por más buenas que sean.

Al medallista continental y regional Rafael Escárcega no le preocupa la dificultad del terreno de competencia, porque los mexicanos tienen tiempo para conocerlo.

La siguiente etapa de entrenamiento a seguir es una competencia nacional más, apuntó, al tiempo en que recuerda el flujo de adrenalina en los descensos muy prolongados, que me hace tener sensaciones diferentes, pero sobre todo de emoción, de hacer lo que me gusta.

Gana holandés tercera etapa

En Pachuca, el holandés Thomas Rabou conquistó la tercera etapa de la Vuelta México Telmex 2012, con tiempo de 3:40.08 horas, con salida controlada en Metepec, estado de México, sobre un recorrido de 169 kilómetros.

La segunda plaza fue para Evan Oliphant y la tercera correspondió al colombiano Alex Cano, aunque estos resultados no modificaron la clasificación general que sigue comandando el español Óscar Sevilla.