Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue el mejor del continente en el ranking mundial de florete

El esgrimista Daniel Gómez aseguró su boleto a Londres

Prevalece la posibilidad de colocar a otros cinco en la justa: Castro

 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de marzo de 2012, p. a15

El esgrimista Daniel Gómez aseguró su boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al concluir como el mejor del continente en el ranking mundial de florete varonil, con 38 puntos, durante la Copa del Mundo en Alemania, denominada Lowe Von Bonn.

El mexicano es seguido de cerca en la clasificación del orbe por el canadiense Etienne Lalonde Turbide (33), quien también consiguió su pase y ambos dejaron sin posibilidad a sus seguidores más cercanos, los brasileños Fernando Scavasin y Joao Souza, quienes sólo consiguieron 21 puntos.

Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, se manifestó satisfecho con Gómez por la obtención del boleto olímpico, quien superó la dificultad de sumar puntos en las competencias de Reno –el campeonato Panamericano de Mayores–, Seúl, San Petersburgo Rusia, La Habana, Shangai, Catania (2011), París, La Coruña, Venecia y Bonn (2012), para confirmar el ascenso de nuestra esgrima en la máxima justa deportiva del mundo.

Daniel es un muchacho muy aventajado y del cual se pueden esperar más sorpresas agradables. Apenas hace unos días conquistó el primer lugar en el campeonato nacional universitario en Estados Unidos, en representación de su universidad, que es Penn State, señaló Castro.

El dirigente estimó que prevalece la posibilidad de colocar a otros cinco esgrimistas en la justa veraniega en diferentes especialidades, lo que se buscará en el torneo preolímpico clasificatorio que se llevará a cabo en abril, en Santiago de Chile, y donde será la ultima oportunidad de calificar para quienes no lo hicieron directamente por ranking mundial, como lo logró Gómez.