Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mi debut no fue forzado, aseguró el canterano Van Rankin

Con ganas se suple la falta de experiencia en la UNAM: Gámez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de marzo de 2012, p. a14

Tienen pocas horas de vuelo pero les sobran ganas a los jóvenes canteranos de Pumas. Y de esta forma confían suplir la falta de experiencia, tan escasa en estos días de ausencias por convocatorias y lesiones en el conjunto auriazul.

El pasado domingo, el equipo restaurado con jugadores con poca cancha salió a ocupar los espacios que dejaron jugadores con mayor kilometraje, como David Cabrera, Javier Cortés y Darío Verón, ante el América. El esfuerzo lo hicieron, pero no les alcanzó para lograr la hazaña en el estadio Azteca. Perdieron ante el rival que más les duele, admitieron los juveniles.

José Carlos Van Rankin tiene 18 años y debutó contra las Águilas. Con el marcador empatado pisó el césped por primera vez como jugador del primer equipo en un clásico con rivalidad de alto voltaje. Un debut en condiciones difíciles.

No fue un inicio forzado, atajó Van Rankin ante la suspicacia de que entró al juego por la carencia de opciones para el técnico Guillermo Vázquez: El entrenador ya lo tenía en mente y me dio la oportunidad.

Las condiciones en las que entró a dar la cara por el equipo, entonces, no intimidaron al delantero porque consideró que todo principio siempre ocurre en circunstancias complejas.

Foto
Los juveniles Van Rankin y GámezFoto Juan Manuel Vázquez

Eduardo Gámez, otro elemento con unos cuantos minutos de juego con el primer equipo antes del domingo, coincidió sobre lo difícil que puede ser debutar en un partido como el clásico ante el América. Sobre todo por lo que significa perder ante un rival con el que se ha construido una intensa competencia.

Sin embargo, matizó: Tampoco es para matarnos. Perder contra cualquier rival duele, pero contra el América es especial.

Eludió que se asociará la inexperiencia de los jóvenes jugadores con la derrota del domingo. Son inexpertos, aceptó, pero inmediatamente presumió el entusiasmo y las ganas que se contagian entre las líneas de los canteranos auriazules.

No creo que el América fuera superior en el papel. Ellos tienen nombres más reconocidos, pero aquí en Pumas hay calidad, defendió.

Claro que la experiencia es importante, pero tenemos ganas y con eso supliremos la falta de experiencia, puntualizó Gámez.