Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su gol fue decisivo en el reciente triunfo contra Pumas

Vuoso confía en regresar a la titularidad con el América

Negó presión; ésa es para la gente que busca llevar de comer a su familia

 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de marzo de 2012, p. a14

La importante anotación que logró el domingo en el triunfo sobre Pumas no liberó al delantero Matías Vuoso de alguna presión, ya que, según él, nunca existió.

“Me siento bien, como siempre, tratando de aportar, de hacer más ameno el día a día, de divertirme con mis compañeros, de trabajar. Obviamente estamos en un equipo en que la presión existe, pero esa la tiene la gente que trabaja todo el día para dar de comer a su familia.

Nosotros somos privilegiados por estar acá, por pertenecer a uno de los clubes más grandes de México, si no es que el más grande, y a veces no nos damos cuenta de dónde estamos y nos presionamos mucho para sobrepasar las expectativas que se tienen en cada uno, explicó.

Durante la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de Coapa, el argentino negó tener algún problema con el técnico Miguel Herrera, sobre todo después de que su esposa lo criticó por los pocos minutos que ha jugado.

“Yo estoy bien con todo el mundo. Quizá es el tema de que jugué de titular durante mucho tiempo y cuando no alineo si tienen que culpar a alguien me culpan a mí, pero no tengo problema.

No me gusta entrar en polémica y con Miguel me llevo bien, y pase lo que pase voy a seguir así, porque él es el que decide quién juega y quién no. Soy un empleado del club y cuando se me requiere tengo que estar para tratar de hacer las cosas lo mejor posible, comentó.

Vuoso consideró que su anotación del domingo es una de las más importantes de su carrera y que lo mejor fue que sirvió para lograr los tres puntos, ya que a veces haces goles que no sirven.

También lo reconfortó el respaldo de la afición: Me sentí contento con lo que decían al último, y consideró normal que se hayan cambiado las críticas por aplausos.

El futbol es así, todos lo sabemos. Cuando estás arriba te alaban, y cuando no andas bien te reclaman. Obviamente es difícil estar en la punta y mantenerse, pero uno también deja de hacer cosas y lo entiende.

Ahora que anotó espera volver a ser considerado en el cuadro titular: Esa es la idea, todos hacemos las cosas para estar entre los 11. No creo que haya un jugador que venga a entrenar sin tener esa ilusión de estar entre los titulares y yo no soy la excepción, trabajo para eso y ojalá se pueda dar.

Puntualizó que deben respetarse las decisiones del técnico, porque también le tocó mucho tiempo jugar, pese a estar lejos de su mejor momento, y no lo cuestionaba.

Por su parte, Juan Carlos Medina señaló que a lo mejor no hemos dado el gran espectáculo, como sus aficionados quisieran, pero se han conseguido puntos importantes y cambiar la historia de lo que fue el torneo pasado, y a la gente le motiva mucho que el equipo esté en los primeros lugares del torneo.