Política
Ver día anteriorMartes 20 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En otras seis entidades, 18 ejecuciones más del crimen organizado

Jornada violenta deja por lo menos nueve decesos en Nuevo León
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de marzo de 2012, p. 7

En una nueva jornada violenta en Nuevo León, seis hombres fueron ejecutados a balazos en el municipio de Apodaca –a tres los colocaron junto a una pared y los acribillaron–, dos en Monterrey y uno en Cadereyta.

Alrededor de las 17:30 horas de ayer hombres armados ultimaron a un limpiaparabrisas y a un encargado de vender autos en la colonia Noria Sur, de Apodaca; un tercer sujeto también fue baleado y falleció en un hospital.

Diez minutos después, en la colonia Encarnación de la misma localidad, pistoleros obligaron a tres sujetos a bajar de un automóvil, los colocaron junto a una pared y los fusilaron. Los sicarios escribieron un mensaje en el muro.

En tanto, dos jóvenes que circulaban en una camioneta en el cruce de la avenida Lázaro Cárdenas y la calle Praga, cerca de la colonia Las Torres, en el sur de la capital de Nuevo León, fueron asesinados por un comando.

Finalmente, el cuerpo de un hombre ultimado a balazos y con huellas de tortura fue localizado en una brecha cercana a la carretera Cadereyta-Allende, en el municipio de Cadereyta.

Enfrentamiento en Zacatecas

Tres presuntos delincuentes fueron abatidos a tiros y cuatro más detenidos por elementos del Ejército en la comunidad Morelos, municipio de Concepción del Oro, Zacatecas. Los militares decomisaron dos camionetas, cuatro armas largas, 11 cargadores abastecidos y centenares de cartuchos útiles.

Ayer el número de personas ejecutadas y cuerpos encontrados fue de 13: ocho en Chi-huahua, dos en Sinaloa, igual cifra en Nayarit y una en Jalisco.

Capturan a líder de La Familia en Toluca

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de México aprehendieron a Juan Carlos Coránguez González, a quien las autoridades identifican como jefe de la organización criminal La Familia Michoacana en el valle de Toluca.

En su cuenta de Twitter, el titular de la dependencia, Salvador Neme, informó que la captura se realizó la mañana del lunes en un operativo en el fraccionamiento Los Sauces, uno de los más grandes de la capital del estado.

Fuentes policiacas revelaron que a Coránguez le fueron decomisados más de 20 kilogramos de mariguana, armas de grueso calibre, dos vehículos y cinco aparatos de radiocomunicación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó también de la detención de otros seis presuntos criminales de dicho cártel en el sur del estado.

En Coahuila, al menos dos pistoleros murieron anoche en una balacera ocurrida en la colonia Guadalupe del municipio de Monclova. La policía local reportó detonaciones de arma de fuego en otros sectores de la ciudad.