Estados
Ver día anteriorMartes 20 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ninguno ha pedido seguridad especial para hacer campaña, asegura la dirigencia estatal

Sugiere el PRI a candidatos en Tamaulipas evitar viajes y reuniones durante la noche
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 20 de marzo de 2012, p. 31

Ciudad Victoria, Tamps., 19 de marzo. La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recomendó a sus candidatos a senadores y diputados federales no efectuar reuniones nocturnas y pernoctar en los lugares donde realicen campañas vespertinas para evitar desplazamientos.

Las anteriores son algunas de las medidas de seguridad sugeridas para que no se presente ningún problema, afirmó Martha Guevara de la Rosa, secretaria del Comité Directivo Estatal del PRI.

Aseguró que al tricolor no le preocupa distrito alguno. La dirigencia ha participado en reuniones regionales sin incidentes; aun así se ha recomendado a los candidatos que no viajen de noche y, si van a tener una reunión por la tarde en alguna comunidad, duerman ahí y se trasladen al día siguiente.

Destacó que ninguno de los aspirantes a senadores y diputados federales ha solicitado seguridad especial a la dirigencia priísta o al Instituto Federal Electoral (IFE) para realizar campaña.

El PRI designó candidatos a senadores en la primera fórmula al ex gobernador Manuel Cavazos Lerma y en la segunda a la ex presidenta de la junta de gobierno del Congreso local, Guadalupe Flores Valdez.

Asimismo nombró aspirante a la diputación federal por el distrito de Nuevo Laredo a Verónica Flores González; en Reynosa, a Reynaldo Javier Garza Elizondo; en San Fernando, a Gabriel de la Garza Garza, y en Matamoros, a Yannín Zaleta García Delgado.

Mientras, en Ciudad Victoria aceptó la candidatura de Enrique Cárdenas del Avellano; en Ciudad Mante, la de Rosalba de la Cruz Requena; en Ciudad Madero, la de Sergio Posadas Lara, y en Tampico, la de Fernando Azcárraga López.